Secciones
Rugby

Rowing festejó en Sauce Viejo por el Torneo Regional

Por la séptima fecha del Top 10 , el conjunto Remero derrotó a Santa Fe Rugby por 20 a 13. Es uno de los clasificados al igual que Estudiantes de Paraná.

Sábado 20 de Abril de 2019

En el marco de la séptima fecha del Top 10 del Torneo Regional del Litoral, el Paraná Rowing Club logró imponerse a Santa Fe Rugby Club por 20 a 13. El cotejo se desarrolló en Sauce Viejo, ante regular marco de público y con el arbitraje del rosarino Leonidas Diez.
El comienzo fue intenso y equilibrado con muchos errores de manejo, inconvenientes para constituir el scrum y fallas en un penal por bando. De a poco Santa Fe Rugby adquirió el protagonismo pero falló en la definición y se debió conformar con un penal de Kerz que abrió el marcador. Seguidamente los locales cometieron un penal y Duerto puso el 3 a 3.
El conjunto local siguió intentando en atacar pero la visita se defendió bien, aunque es cierto que por momento buscó matar el juego. Una mala decisión del árbitro provocó una amarilla a Alvarez injustamente. Ese pasaje de desconcentración lo aprovechó Rowing con sus backs que lograron llegar al try y dejar el tablero 10 a 3. En el final, luego de tanto insistir, con muchas fases y el resultado no esperado, un penal de Kerz dejo el parcial 10 a 6 para la visita. Es importante resaltar que el conjunto local fue algo superior pero erró en la definicion, y tuvo problemas en el traslado y en el scrum.

En el complemento el partido se cayó, se tornó bastante aburrido, con muchas equivocaciones y pocas acciones ofensivas. A ello hay que sumarle errores de ambos en la toma de decisión y algunos penales, con el que se vio beneficiado Rowing. Un desconcertado equipo anfitrión no supo resolver algunas cuestiones y por eso no extrañó el try de los remeros para dejar el tablero 20 a 6.
Santa Fe, con mucho corazón y actitud, buscó arrimarse con el pack, dispuso de algunas pelotas, pero solamentre logró un try penal a un par de minutos del final. De más está decir que no quedaba de tiempo, el marcador quedó 20 a 13, y que Rowing se llevaba legitimamente un triunfo desde la capital santafesina.

Más información.


Además del triunfo de Rowing sobre Santa Fe Rugby, en la autopista, CRAI logró vencer a Universitario de Rosario por 22 a 15, mientras que en el Parque de la Independencia, Gimnasia y Esgrima le ganó a CRAR de Rafaela por 56 a 14.
En la jornada de viernes, Old Resian había doblegado a Estudiantes de Paraná por 26 a 11 en Grantfield; los resultados de ayer hicieron que el CAE se clasifique, y en Fisherton, Duendes, como visitante le había ganado el clásico a Jockey de Rosario por 29 a 15.


Las posiciones quedaron del siguiente modo: CRAI y Jockey Club (R) 27; Old Resian y Gimnasia y Esgrima (R) 26, Duendes 25; Estudiantes 19, Paraná Rowing 14 (clasificados Zona Campeonato), Universitario de Rosario 9, Santa Fe Rugby 7 y CRAR 1.


La próxima fecha tendrá estos cotejos: Estudiantes con CRAI, Paraná Rowing con Jockey, Universitario de Rosario con Santa Fe Rugby, Duendes con Gimnasia y CRAR con Old Resian.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario