Rugby
Sábado 08 de Septiembre de 2018

Rowing derrotó a Tilcara en un partido duro

Los Remeros se aseguraron la punta en la Reclasificación del Torneo Regional de Rugby. "Faltan cuatro partidos y vamos a tener rivales tan duros como el que terminamos de vencer", resaltó el entrenador del PRC, Paul Halle.

Embed

En un clásico caliente, confirmando lo que se anunció durante toda la semana, el Paraná Rowing Club (PRC) derrotó a Tilcara en La Tortuguita con punto bonus por 33 a 28 y se anima a soñar con el ascenso en el Torneo Regional de Rugby.

Embed

Remeros y Verdes jugaron un duro partido en donde quedaron bien diferenciados los estilos que proponen los entrenadores.

Paul Halle, el entrenador del PRC, le explicó a UNO al final el partido: "A nosostros nos gusta jugar con las manos. El fuerte de Rowing es el juego. Nos gusta jugar de touch a touch".

Mirá las declaraciones de los protagonistas


Embed


La previa

Las necesidades son las mismas, pero el presente es diferente. De todas formas, los antecedentes y la actualidad quedarán de lado para lo que se presenta como un partido caliente. Rowing y Tilcara animaron un duelo que clasifica para ser clásico, pero que en los últimos años tuvo historias que dejaron una marca en sus protagonistas.

El encuentro, por la quinta fecha de la Zona Reclasificación del Torneo Regional de rugby, tuvo al santafesino Javier Villalba como árbitro.

rowing juego.jpg
El juego de Rowing con las manos.
El juego de Rowing con las manos.


Los dirigidos por Paul Halle llegaron en un gran momento, ya que vienen de vencer a Universitario de Santa Fe en lo que fue un partido clave. En lo que va de la temporada, solamente perdió un partido, por lo que es un firme candidato a quedarse con una de las dos plazas que están en juego en la Reclasificación. De esa forma, volvería a jugar en el circulo de privilegio del TRL.

Tilcara todavía se está lamiendo sus heridas luego de haber quedado afuera del Súper 8 en la última fecha de la fase anterior. Su presente no es del todo bueno, ya que con 9 puntos está alejado de los primeros puestos y por eso toma a este encuentro como definitorio. El polémico e injusto cambio reglamentario que implementó el Comité Ejecutivo del Regional (dos plazas en vez de cuatro) hizo que el margen de error se achicara.

En el Verde a esto lo saben, ya que hasta el momento han cosechado dos triunfos e igual cantidad de derrotas.

Comentarios