Secciones
Ovacion

Rowing en casa y con un desafío nacional

Vóleibol: se juega el cuadrangular de la segunda fase de la liga A2. El equipo de Borrero será anfitrión de la instancia que determinará a los finalistas. El PRC debuta hoy con Monteros, a las 19.

Sábado 22 de Noviembre de 2014

Evangelina Ramallo/Ovación
eramallo@ uno.com.ar

 

El Paraná Rowing Club tiene por delante tres partidos claves. Desde hoy y hasta el lunes se jugará la clasificación a la instancia final de la Liga Nacional A2 de vóleibol. El equipo dirigido por Fernando Borrero será anfitrión de la segunda etapa del certamen. En el gimnasio de la Costanera Baja recibirá a River Plate, a Monteros de Tucumán y a Sonder de Rosario. Debuta hoy a las 19.
La primera etapa la pasaron con gran éxito. Los albicelestes conquistaron el primer puesto de la etapa provincial y accedieron a la instancia nacional. A partir de esta tarde el PRC buscará ser el máximo protagonista del cuadrangular de la segunda fase.
En esta oportunidad Rowing tiene la chance de jugar en casa. El debut será ante Monteros de Tucumán, a las 19. Mañana se medirá frente a River Plate, desde las 21; mientras que el lunes cerrará la competencia con el choque ante Sonder de Rosario, a partir de las 20 (ver la programación completa en el cuadro).  
 El entrenador Fernando Borrero fue claro en su objetivo. Apunta a lograr la clasificación en la Liga Nacional, pero sin descuidar el otro foco de interés del PRC: la definición del torneo de la Asociación Paranaense (APV): “Se superpuso un poquito con las finales de APV de Paraná, así que combinamos un poco la preparación. Obviamente nos hubiese gustado llegar un más armados, con más trabajo del equipo que va a jugar esta instancia, pero estamos bien”, destacó el DT y agregó: “Tenemos un plantel bastante completo, con bastante recambio que era lo importante para nosotros en esta etapa”.
Todo estaba pensado desde principios de temporada. El propósito era cerrar el 2014 siendo protagonistas. Las cosas se fueron dando, paso a paso y hoy el PRC debe repartir sus esfuerzos para alcanzar ambas metas con éxito: “Hay que ir alternando, no es fácil pero la cabeza uno la va poniendo en cada objetivo en el momento necesario. Ahora tenemos esta instancia clasificatoria nacional y la semana que viene tenemos la final de la APV. Prácticamente se superponen las competencias pero son los dos objetivos que estaban dentro de la planificación del año. Los dos son importantes. No priorizamos uno sobre otro”.
la liga a2. El equipo de Borrero quiere pasar la barrera de la segunda fase y así superar lo hecho en 2013. Hasta aquí las cosas salieron muy bien. Desde hoy van por más.
“Lo que se juega en Paraná es la segunda fase de la Liga. La primera fue la etapa provincial, que la ganamos. El que obtiene la segunda fase clasifica para la última etapa que va desde enero hasta fines de marzo de 2015. En esa instancia ya jugaríamos por el ascenso a la Liga Nacional A1”.
Respecto de los equipos que visitarán este fin de semana la capital provincial en el marco del cuadrangular, Borrero detalló: “Quizás nos tocó el grupo más difícil, el más parejo. Vienen equipos tradicionales en Liga Nacional como River, Sonder de Rosario y Monteros de Tucumán. Son equipos que están habituados a jugar competencias nacionales”.
Según explicó el DT los rivales del PRC “vienen reforzados así que es un buen desafío para nosotros. Nos gusta el desafío de tener que enfrentar a equipos fuertes. Va a ser difícil pero es un buen desafío”.
Ser anfitriones es sin dudas un punto a favor. En 2013 la historia fue diferente: “El año pasado nos tocó jugar en Puerto Madryn esta etapa de la clasificación y realmente el viaje nos dejó muy cansados. El primer partido de aquel cuadrangular lo jugamos demasiado cansados, se sintió mucho el viaje y eso influyó”. Para esta nueva edición el PRC hizo la propuesta y dio un paso importante: “Este año vimos la posibilidad de organizar esta etapa y por suerte se nos dio. Hicimos la licitación al igual que otros equipos y por suerte la Federación Argentina aceptó nuestra propuesta”.
Todo está dado para vivir un gran torneo. Rowing solamente piensa en pasar de instancia: “Buscamos clasificar a la tercera etapa y después seguir trabajando. En caso de clasificar para la etapa final ojalá podamos mantener el grupo que va a trabajar este fin de semana. Quizás debamos agregar un refuerzo de renombre en caso de que apuntemos a un objetivo más alto”, subrayó el DT.
En cuanto a las características del plantel, Borrero describió: “Por suerte armamos un equipo con bastante experiencia. Es un plantel con un espíritu de equipo muy importante. El grupo está muy unido a pesar de que muchos son nuevos. Tenemos un plantel largo con bastante recambio y  creo que eso va a ser clave para nosotros”.
hacia el futuro. Fernando Borreo está atravesando su segunda temporada como entrenador del PRC en varias divisionales (en un trabajo conjunto con su esposa Ivana Müller). En un análisis de lo hecho y de los proyectos, señaló: “Hay un largo camino por recorrer. Empezamos reestructurando la s inferiores y creo que se dio un paso muy grande. La idea es seguir creciendo para terminar jugando con jugadores del club. Por ahora tenemos que recurrir a algún refuerzo pero ojalá más adelante Rowing pueda tener un representativo real del club dentro de la Liga Nacional”.
Competencias como la que comienza hoy sirven de inventivo: “Muchos de los chicos que empezaron a jugar el año pasado ya están trabajando con la Primera División y eso los tiene muy motivados. Además los más chicos ven eso y se ilusionan con poder repetir esa experiencia. La motivación en general es esa, que todos pueden algún día jugar Liga Nacional”.

Programación

Liga Nacional A2
Cuadrangular Segunda fase
Hoy:
A las 19, Rowing-Monteros
A las 21, River Plate-Sonder

Mañana:
A las 19, Monteros-Sonder
A las 21, Rowing-River Plate

Lunes:
A las 18, River Plate-Monteros
A las 20, Rowing-Sonder

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario