Liga Profesional

Rossi seguiría en el arco a pesar de no tener un acuerdo

Agustín Rossi seguiría siendo el titular en su posición a pesar de no haber llegado a un acuerdo con el consejo de fútbol por su renovación.

Miércoles 03 de Agosto de 2022

El arquero no llegó a un acuerdo con los dirigentes para extender el contrato y su futuro parece estar lejos del Xeneize después del 30 de junio de 2023. No obstante, a priori, no sería marginado del plantel como sucedió en otros casos: Agustín Rossi fue titular en la práctica.

La bomba estalló cerca del mediodía del martes, cuando trascendió que el encuentro entre Agustín Rossi y el Consejo de Fútbol para sellar su renovación no había llegado a buen puerto y prácticamente se dieron por terminadas las negociaciones. Horas más tarde, el propio presidente del club, Jorge Amor Ameal, y el representante del arquero se encargaron de dar cuenta de esto con contundentes declaraciones cruzadas.

La continuidad después de junio de 2023 de quien hoy por hoy es la una de la máximas figuras de Boca, parece más compleja que nunca. De no haber un giro inesperado, no seguirá vistiendo el buzo de arquero del conjunto de La Ribera. Ante esta situación, como sucedió con Cristian Pavón por ejemplo, inmediatamente comenzó a circular la versión de que podría ser marginado del plantel y así no atajar más hasta su salida.

rossi.jpg
El arquero de Boca y sus números.

El arquero de Boca y sus números.

Pero, sin embargo, todos los caminos conducen a que Rossi no será un caso más de los futbolistas que dejaron de ser utilizados ante la imposibilidad de extender su vínculo. Es que, a priori, la idea del Consejo de Fútbol es que el golero de pasado en Lanús siga parándose bajo los tres palos de La Bombonera hasta que su contrato lo indique.

La primera señal llegó en la mañana de este miércoles, cuando fue incluido por Hugo Ibarra como parte del once que se perfila para jugar con Platense el sábado, a partir de las 21.

Así, de no haber sorpresas en las próximas horas, el arquero de 26 años será titular contra el Calamar como lo hace cada fin de semana. ¿Cómo responderá La Bombonera? Con Estudiantes, en la última localía previo al conflicto, el hincha sentó su postura al grito de "Rossi es de Boca y de Boca no se va".

En resumen, Rossi seguiría atajando en el Xeneize hasta junio, pero cabe aclarar que hay una salvedad. En caso de que después de diciembre -cuando ya puede comenzar a negociar libremente con otro club- firme un preacuerdo con otra institución, el Consejo de Fútbol sí decidiría que sea marginado del plantel en los últimos meses de vigencia de su contrato.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario