Secciones
Automovilismo

Rossi se llevó la pole en el regreso de Súper TC 2000

En Buenos Aires, el piloto de Del Viso se impuso en el Sprint a 12 vueltas y este domingo partirá desde adelante.

Sábado 19 de Septiembre de 2020

El autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires será escenario este domingo de la primera fecha del Súper TC 2000, que tendrá a Matías Rossi con Toyota largando desde la primera posición. El piloto de Del Viso se impuso en el Sprint a 12 vueltas y este domingo partirá desde la pole. Agustín Canapino llegó en la segunda colocación con el Chevrolet Cruze y Facundo Ardusso fue tercero con el Renault Fluence.

Las primeras cuatro colocaciones se mantuvieron invariables a lo largo de las doce vueltas que duró la Carrera Clasificatoria, hecho que hizo un tanto monotono el espectáculo, aunque siempre hubo chances de superación en el transcurso y el resultado final fue una aceptable competencia en lo que es el retorno a las pistas para la mayoría de los pilotos.

El arrecifeño Agustín Canapino cruzó la bandera a cuadros a 806 milésimas del piloto de Del Viso, en tanto que Facundo Ardusso completó el podio a 5”832/1000. Otro Renault, el del debutante Moscardini ocupó el cuarto lugar y Julian Santero cerró el Top cinco con el Toyota. Más atrás terminaron Pernía, Bernardo Llaver (Equipo Chevrolet YPF), Matías Milla (Renault Sport Castrol Team), Girolami y Risatti. El ex piloto de Fórmula 1 Rubens Barricchello (Toyota) continúa su aprendizaje y en su primera carrera oficial cruzó la bandera a cuadros en el puesto 18º.

“Muy contento, fue una carrera limpia. Estábamos muy parejos con Canapino. Uno quiere hacer la mayor distancia posible, pero estuvimos cerca. Vamos a trabajar, tengo para mejorar”, sostuvo Rossi. La actividad del Súper TC 2000 continuará hoy desde las 11 con la prueba de Tanques Llenos. La primera final de la temporada tendrá su largada desde las 12 y será a un total de 33 vueltas o un máximo de 50 minutos. Cabe destacar que previamente a las 8.50 el TC 2000 disputará su carrera final a 28 giros, con el uruguayo Rodrigo Aramendia largando desde la pole, mientras que el paranaense Exequiel Bastidas (Toyota) partirá 10º.

TC MOURAS, en San Nicolás

El piloto de Ford, Otto Fritzler se quedó ayer con la pole position en la reanudación del TC Mouras dentro del circuito bonaerense de San Nicolás. El piloto que había sido el más veloz el viernes estableció una marca de 1’30”196/1000 y fue seguido por Christian Ramos (Torino) a 227/1000, mientras que en la tercera posición se posicionó el paranaense Agustín Martínez (Ford) a 262/1000.

Más información en la edición impresa de este domingo

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario