Automovilismo
Sábado 26 de Mayo de 2018

Rossi: "Logramos un auto referente"

El piloto de Ford buscará en Concordia la primera victoria para el Óvalo.

Matías Rossi cerró un sábado perfecto en Concordia porque alcanzó su 31ª pole position en la categoría, la tercera en la Capital del citrus. Además quedó bien perfilado para alcanzar la primera victoria del año para Ford en la final de esta sexta fecha.
"Estamos bien. Arrancamos bien el año, pero por diferentes motivos y situaciones no se pudo plasmar. En Concordia hay algo especial de la puesta a punto que usamos que en esta pista nos hace ser rápidos desde el arranque, con un auto muy cercano al ideal", expresó Matías, quien también tuvo un buen inicio de sábado.
Cumpliendo con el cometido, en su única vuelta rápida en la clasificación definitiva, Rossi mejoró el tiempo que lo tenía en lo más alto para consolidar su 31ª pole en la categoría.
"Estoy muy feliz, la satisfacción que te da ser el más rápido es única. Son momentos en los que tengo que aprovechar el gran auto que me entrega el equipo y estoy contento porque yo pude hacer las cosas bien. Hoy (por ayer) fue el día más importante porque sabía que había que mejorar lo del viernes", aseveró Rossi quien además del 1 marcó el récord del trazado concordiense.
Concretado el primer objetivo que era ser el mejor en la clasificación y sumar los primeros dos puntos en juego, el próximo paso a cumplir es tener un buen domingo.
"El objetivo es redondear un fin de semana perfecto y sumar buena cantidad de puntos porque estamos algo relegado en el torneo. Logramos un auto referente y eso nos da mucha alegría porque en un año y medio logramos una consolidación que nos permite ser regulares en todas las pistas", concluyó quien en cinco presentaciones en Concordia marcó tres poles y fue segundo en otra (en la restante fue 42º porque se le trabó la caja).
Por un momento, Mariano Werner (Ford) acarició la primera colocación. Pero le fue imposible desplazar a Rossi de lo más alto de la tabla y debió conformarse con el segundo lugar, quedando a 444/1000 del líder. "Matías está contundente. Lo que veo de bueno es que las dos vueltas que hice fueron iguales", comentó el paranaense.

Comentarios