Juegos Sudamericanos de la Juventud

Rosario: la llama se apagó en una emotiva ceremonia

El cierre del mega encuentro internacional que se desarrolló en el Parque Independencia de Rosario tuvo como protagonistas a los deportistas y los voluntarios.

Domingo 08 de Mayo de 2022

Los terceros Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022 tuvieron un cierre acorde a lo que fueron: una fiesta del deporte. Así fue la ceremonia de clausura. Así se apagó el Pebetero Suramericano. Tras las instancias protocolares de rigor que se realizaron en el Lago, los deportistas y los voluntarios disfrutaron de una celebración en el escenario de premiación, que estuvo enclavado en el corazón de la competencia: el Fan Fest del Parque Único Suramericano.

El cierre del mega evento internacional que reunió a casi 2.500 deportistas de 15 países, 1.500 voluntarios y que durante los once días más de un millón de personas pasaron por el Parque, contó con la presencia del intendente de Rosario, Pablo Javkin; el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti; y el presidente de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), Camilo Pérez López Moreira.

Los Juegos Suramericanos Rosario 2022 superó las expectativas del millón de asistentes La embajadora de España afirmó que su país puede colaborar con Santa Fe en seguridad

Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue la devolución de la bandera de Odesur, que luego a su vez se la entregó a jóvenes deportistas que representan la próxima generación de atletas.

Al instante, Pablo Javkin tomó la palabra en primera instancia que rápidamente manifestó el "doble sentimiento" de lo que "costó y de la satisfacción de haber cumplido" y agradeció poder "mostrar y ofrecer el corazón de esta ciudad a todos los atletas".

Luego de celebrar la realización de los Juegos Suramericanos de la Juventud en Rosario, el intendente no tuvo rodeos: "Sepan que vamos a ir por más, esperamos que junto al COA, la provincia y el país ir a buscar más de esto, más vida, más paz, más deporte, más salud, más cosas buenas para nuestro pibes y pibas y vamos a aprovechar para hacerle saber al deporte que acá tienen un lugar con un corazón enorme para vivir la fiesta que hemos vivido".

Acto seguido tomó la palabra Omar Perotti y luego de darle las gracias a los organizadores, deportistas y voluntarios aseguró: «Somos muchos más lo que queremos paz y los que nos esforzaremos para seguir ese camino, sabemos que son días difíciles, pero esto ha sido una clara demostración de que juntos podemos hacer cosas buenas y superar los días difícil».

A su vez, dijo tener "orgullo de ser argentino y santafesino" al ver que Rosario "estuvo a la altura" para llevar "un evento de clase mundial, mostrándole a todo el mundo que acá pueden organizarse eventos de esta magnitud y es lo que queremos que siga pasando".

Por último, y como cierre oficial, Camilo Pérez López Moreira, se hizo cargo del atril y sus primeras palabras fueron contundentes: "Rosarinos estén orgullosos. Hicieron los mejores Juegos de la Juventud de la Odesur. Festejen, hicieron los Juegos récord con 2420 atletas y oficiales y 518 árbitros, festejen por las familias que tuvieron acá paseando por este parque tan hermoso".

"Estoy muy feliz y satisfecho de haber apostado a Rosario y Santa Fe", sentenció el presidente de la Odesur y luego le habló directamente a los deportistas: "Atletas sigan entrenando porque ustedes son el futuro, ustedes son los que vamos a ver en los próximos Juegos Olímpicos".

Asimismo le dio cierre a la tercera edición de los Juegos Suramericanos de la Juventud e invitó a todos a la próxima cita: "Con mucho orgullo y un poco de tristeza porque ya nos sentíamos en casa, los espero a todos en los Juegos Suramericanos Asunción 2022".

Luego llegó el momento que marcó el cierre deportivo. Se apagó el Pebetero Suramericano tras once días donde iluminó la competencia. Así terminó Rosario 2022 y ahora habrá que esperar que se defina la próxima sede para que el fuego vuelva a arder.

El cierre de la despedida fue la fiesta que animaron los deportistas y los voluntarios. Los DJs rosarinos Martín Fredes y Celeste Arrabal le pusieron la música a los últimos minutos de la fiesta del deporte que se vivió en la capital del deporte nacional.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario