Liga Profesional

Rosario Central vs Newell's se enfrentarán este jueves

Los volantes Walter Montoya y Pablo Pérez dieron una rueda de prensa conjunta de cara al clásico de la ciudad que se jugará el jueves

Martes 19 de Julio de 2022

Walter Montoya, de Rosario Central, y Pablo Pérez, de Newell's Old Boys, dieron una conferencia de prensa conjunta en un hotel del barrio La Granada, en el sur de Rosario, de cara a lo que será el clásico rosarino que se jugará el jueves, por la novena fecha de la Liga Profesional. El objetivo de ambos jugadores es llamar a que se viva el partido en un clima de buena convivencia y tranquilidad.

"Hoy estamos acá y nos hacemos los buenitos y el jueves nos vamos a matar", sorprendió Pérez entre risas a Montoya. Aunque después agregó: "Lo que dije era una broma. Vamos a jugar a ganar los dos porque el clásico es el partido más importante del año, el primero que miramos cuando sale el fixture y porque la violencia es lo que opaca el clásico, por eso tenemos que pensar que es un partido y que tenemos que bajar un cambio, que sea una cargada, algo de folclore y nada más. Previo a un clásico hay que mantener la calma. Uno se prepara mucho para cada partido, pero este es especial y hay que tener paciencia. Tenemos que dedicarnos a entrenar y descansar. Sino nos gana la ansiedad y es perjudicial”.

A su lado, el chaqueño Montoya advirtió: "Estamos creciendo como equipo con el entrenador Carlos Tevez en estos dos últimos partidos, me siento muy cómodo en esta nueva posición, estamos trabajando muy bien y sabemos dónde lastimar a Newell's". También se refirió a su situación personal y a las dudas sobre su presencia: “Por la molestia salí un poco preocupado, pero no fue nada. Estoy bien”.

Anoche, miles de hinchas "rojinegros" ocuparon una gran parte del estadio Coloso Bielsa, en el Parque Independencia, en el tradicional "banderazo", encuentro en el que se convocan para saludar a sus jugadores en la previa de cada clásico.

El clásico es el partido más esperado por los hinchas rosarinos, que lo viven con mucha euforia y emoción cada vez que se enfrentan, la pasión por los dos clubes surge desde pequeños en cada casa, cada familia que va trasladando su fervor a través de las distintas generaciones.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario