Rosario Central

Rosario Central vendió a Buonanotte por 11 millones de euros

Se transformó en la venta más cara en la historia de Rosario Central: Facundo Buonanotte es nuevo jugador del Brighton & Hove Albion de la Premier League.

Miércoles 02 de Noviembre de 2022

Después de muchos meses en los que se hablaron de una posible venta, es oficial: la joyita de 17 años de Rosario Central, Facundo Buonanotte, es nuevo jugador del Brighton & Hove Albion de la Premier League. Según informó el Canalla, la operación se hizo en 1.800 millones de pesos (alrededor de 11,5M de euros), entre cargos fijos y variables. Además, existe una plusvalía del 20%. De esta manera se convirtió en la transferencias más importantes en la historia del club.

El joven firmará hasta junio 2026 con opción de extender uno más. En su nuevo club, Buonanotte será compañero de Alexis Mac Allister, el ex Boca y Argentinos, que se unió al equipo del sur de Inglaterra en enero de 2020. ¿Cómo le irá en esta nueva etapa? "Le deseamos a Facu muchos éxitos en esta nueva etapa que comienza y le agradecemos profundamente la actitud y el talento con el que vistió los colores de Rosario Central", expresó el Canalla en el comunicado oficial.

Facundo Buonanotte continuará su carrera en el Brighton & Hove Albion

https://twitter.com/RosarioCentral/status/1587837456170340357

Buonanotte se transformó en la venta más cara en la historia de Rosario Central: superó las transferencias de Giovanni Lo Celso al PSG (diez millones de euros en 2016) y de Ángel Di María al Benfica (ocho millones de euros en 2007). Sin dudas, un hecho histórico en la historia del Canalla.

La carrera de Buonanotte

El joven de 17 años, que durante el 2022 estuvo bajo las direcciones técnicas de Carlos Tevez, juega de enganche, aunque también puede jugar como interno por ambas bandas. Comenzó su carrera en el Club Mitre Rosario, y a los 10 años llegó a Rosario Central, donde hizo todas las de las inferiores.

Este año, hizo su debut con el Canalla ante Arsenal en la Copa de la Liga. Desde entonces, el enganche ha ido ganando su lugar en el equipo, especialmente desde la llegada del Apache, que le dio un lugar en el once titular. En total, ha disputado 34 partidos con el equipo, convirtiendo cuatro gol y brindando dos asistencias.

Además, la joyita cuenta con experiencia en la Selección Argentina. Javier Mascherano lo convocó a la Sub-20 este mismo año, donde llegó a jugar cinco amistosos e incluso se dio el gusto de hacer un tanto en la victoria 3-1 ante Perú. Estas buenas actuaciones lo llevaron al Torneo Maurice Revello, donde la Albiceleste terminó en el quinto lugar.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario