Copa Argentina

Rosario Central lo ganó en los penales

Por la Copa Argentina, Rosario Central venció 5 a 3 en los penales a Sol de Mayo, luego de empatar 1 a 1 en tiempo reglamentario.

Viernes 13 de Mayo de 2022

Rosario Central fue muy flojo y le ganó a Sol de Mayo en los penales tras una floja presentación Central ganó 5 a 3 por el penal atajado por Servio y el gol de Buonanotte. A los 4' de pelota parada intentó Central con tiro libre de Ferreyra y cabezazo de Yacob que se fue arriba por poco.

El partido que se juega en medio de una multitud de hinchas canallas muestra a Central tratando de imponer su juego pero el albiceleste no se refugia atrás y contesta con juego asociado.

A los 14' Gamba entró al área buscando una pelota por alto y el arquero de Sol de Mayo lo golpeó arriba y pitaron penal. El propio Gamba marcó el 1-0 con un derechazo al medio del arco.

A los 20' encaró el Pupi por izquierda y tras varios enganches tocó a Benítez que metió un centro que Veliz no alcanzó a conectar. Central lo tuvo de nuevo cuando Veliz conectó de cabeza un centro de Martínez que se fue cerca a los 25'.

Pero a los 26' Elgorriaga trepó por izquierda y tiró un centro pasado que se coló por encima de Servio y entró por el 2ª palo para igualar el resultado. Central acusó el golpe y salió a marcar la cancha y a los 34' llegó tocando por el medio y Benítez la terminó con un zurdazo cruzado y arriba del arco de Maza.

A los 37' Montoya mando un centro de la derecha y Veliz no alcanzo a conectar, Gamba la peleó pero despejó la defensa rival. A los 44' Martínez habilitó largo a Gamba que tocó al medio para el Pupi que remató pero Maza controló en el medio del arco.

Central intentó siempre pero no tuvo mucha contundencia, además de las pocas chances creadas, y Sol de Mayo lo mandó al descanso con un empate que derivó de un golazo y lo dejó confundido al canalla. A los 51' Montoya trepó y envió un centro que bajó Veliz y el Pupi remató haciéndola rebotar en la marca rival.

Llegando a los 54' Ferreyra metió un centro de tiro libre cabeceó Veliz y sacó Maza.

A los 59' otra vez Algorriaga tiró de derecha y estrelló su tiro en el travesaño. A los 66' llegó Central con un remate de Montoya que sacó Maza al córner.

Los hinchas canallas cantan contra los jugadores en un bastante clima caliente en el 15 de Abril. A los 73' Komar cabeceó y el palo le dijo que no.

Somoza metió mano a los 72' con la entrada de Tanlongo y Buonanotte que a los 75' entró al área y remató para que Maza controle. A los 89' otra vez Buonanotte probó de tiro libre y se fue cerca del ángulo superior derecho de Maza.

En el último minuto Veliz se perdió el gol solo de cabeza y fueron a los penales. Central ganó 5 a 3 por el penal atajado por Servio y el gol de Buonanotte.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario