Superliga
Martes 27 de Noviembre de 2018

Rosario Central le dio una mano a Patronato

El Canalla venció a San Martín de San Juan por 1 a 0 gracias al gol de Alfonso Parot, en un encuentro postergado correspondiente a la fecha 7 de la Superliga.

Rosario Central derrotó este martes por la noche por 1 0 a San Martín de San Juan en el Gigante de Arroyito en un partido pendiente de la séptima fecha de la Superliga.

A los 15 minutos del segundo tiempo, un potente disparo del chileno Alfonso Parot desde afuera del área, y con una pizca de complicidad del arquero Luis Ardente, fue lo que le permitió al conjunto de Edgardo Bauza una nueva victoria en la Superliga, tras la del pasado viernes que había cortado una extensa mala racha.


Embed

En los últimos minutos, el encuentro se tornó cuesta arriba para los locales, que sufrieron más de la pensado con los ataques sanjuaninos.

En uno de esos embates, a los 33 minutos, el arquero del Canalla, Jeremías Ledesma, tapó con su pie derecho un disparo a quemarropas de Gustavo Villarruel, sacando la pelota al córner e impidiendo el empate del Santo cuyano.

El triunfo, sin embargo, dejó una luz de alerta para el Patón: el vital mediocampista Leonardo Gil debió ser reemplazado a los 28 minutos del complemento por una lesión; al igual que el uruguayo Washington Camacho, que sintió una molestia y pidió el cambio diez minutos más tarde.

Con un plantel corto, Bauza deberá empezar a "regular" para no agotar a sus principales hombres de cara a la final de la Copa Argentina, instancia en la que enfrentará al ganador de River y Gimnasia y Esgrima La Plata, que jugarán este miércoles a las 21:10 en Mar del Plata.

Embed

Formaciones iniciales.

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Matías Caruzzo, Oscar Cabezas, Gonzalo Bettini, Alfonso Parot; Néstor Ortigoza, Leonardo Gil, Washington, Federico Carrizo; Fernando Zampedri y Marco Ruben. DT: Edgardo Bauza.

San Martín de San Juan: Luis Ardente; Francisco Mattia, Arian Pucheta, Gonzalo Prósperi, Federico Milo; Matías Fissore, Marcos Gelabert, Franco Cristaldo, Francisco Grahl; Claudio Mosca y Pablo Palacios Alvarenga. DT: Rubén Forestello.

Estadio: Gigante de Arroyito (Rosario Central).

Árbitro: Nicolás Lamolina.