Secciones
Fútbol Internacional

Ronaldo alcanzó el récord con Portugal con un doblete

Ronaldo llevaba 109 goles con el combinado Luso y ante Irlanda llegó a los 111 para quedar como el hombre con más tantos en la historia de las selecciones.

Miércoles 01 de Septiembre de 2021

Cristiano Ronaldo, flamante refuerzo de Manchester United, buscaba un nuevo récord absoluto: convertirse en el máximo goleador de la historia de todos los seleccionados, y lo logró. Portugal le ganó 2-1 a Irlanda, por la cuarta fecha de las Eliminatorias UEFA para el Mundial de Qatar 2022 y el Bicho llegó a los 111 goles, superando al goleador iraní Ali Daei con 109. Victoria agónica en el último minuto.

La noche de Cristiano no comenzó para nada bien: el árbitro les cobró un penal a favor tras una insólita salida de Irlanda y la posterior intervención del VAR; estaba todo en bandeja para llegar al récord. Sin embargo, el arquero Bazunu voló hacia la derecha y le tapó el duro tiro desde los doce pasos. A eso se le sumó el gol de Irlanda a los 45’, minutos antes de que el árbitro de por finalizado el primer tiempo.

En el segundo tiempo, Portugal buscó, pero Irlanda aguantó. Al menos hasta el 89’ cuando Ronaldo se desmarcó en el área y la mandó a guardar de cabeza para poner el 1-1. El hombre ya era récord: había llegado a los 110 goles y superado a Ali Daei. Pero no se conformó y a los 95’ anotó otra vez de cabeza para poner el 2-1 final y, con 111 goles, convertirse en el máximo goleador de la historia de las selecciones, superando ahora su propio récord.

Con este resultado, Portugal quedó líder con 10 unidades, mientras que Irlanda lleva tres encuentros consecutivos sin poder sumar y, en consecuencia, figura con 0 puntos.

Empate de Francia con Bosnia

La selección de Francia igualó 1 - 1 contra Bosnia-Herzegovina en el Stade de la Meinau por la cuarta jornada del grupo D de las Eliminatorias Europeas rumbo al Mundial de Qatar 2022. Los goles fueron de Edin Dzeko y Dennis Hadzikadunic en contra. Los Blues se quedaron con 10 hombres por la expulsión de Jules Koundé.

El equipo local dominó el juego en la primera parte, se cansó de lateralizar el juego sin profundidad y la acción más clara vino por un remate de Kylian Mbappé que rebotó en el palo. Sin embargo, el grueso de las emociones llegó en el último cuarto de hora. A los 35, Francia salió mal desde el fondo con Thomas Lemar -pagó con su cambio en el complemento-, recuperó Ermedin Demirovic y la cedió con Dzeko, que no paró hasta definir con un zurdazo inapelable al palo izquierdo de Hugo Lloris.

Tres minutos más tarde, llegó la igualdad del equipo local producto de un córner izquierdo que cabeceó Antoine Griezmann y Hadzikadunic desvió el balón que no tenía destino de arco. A pesar del intento del arquero Ibrahim Sehic por evitar que ingrese, el VAR intervino para aclarar dudas y confirmar el empate de Francia -se lo otorgaron a Griezmann de forma equivocada- sobre el cierre de la primera etapa que finalizó en tablas.

El complemento inició cuesta arriba para los últimos campeones del mundo. A los 4, Jules Koundé cometió una falta innecesaria en ataque contra Sead Kolasinac -salió reemplazado tras la infracción- y el árbitro Sandro Schärer fue llamado por el VAR. Tras observar la repetición, le anuló la amarilla inicial y le mostró la tarjeta roja.

Tras esta incidencia, ambos seleccionados tuvieron ocasiones para ampliar la ventaja, pero les faltó eficacia para cambiar el marcador sumado a que, durante los últimos minutos, Bosnia se retrasó en el campo y se conformó con la igualdad, a pesar de la ventaja numérica, contra un rival que exigió sobre el final, pero aún carece de funcionamiento y la reprobación del público con el partido consumado es una muestra de ello.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario