Torneo Federal C
Miércoles 04 de Abril de 2018

Romero: "El mayor mérito es de los propios jugadores"

Sportivo Urquiza está en las semifinales y Gustavo Romero destacó el compromiso de sus dirigidos como clave fundamental. El domingo recibirá a El Quillá (Santa Fe) en El Fortín de La Floresta.

Más allá de lo que suceda de ahora en más, bien se puede decir que Sportivo Urquiza ya hizo historia. Después de superar en cuartos de final a Sanjustino en la Región Paraná del Federal C se instaló en semifinales, una instancia a la que nunca antes había arribado en una competencia organizada por el Consejo Federal. Gustavo Romero en diálogo con Ovación remarcó la dedicación de sus dirigidos.
"El mérito es de los jugadores", afirmó el DT del conjunto de La Floresta.
El entrenador mostró su satisfacción por la campaña desempeñada hasta el momento: "Desde la próxima fase ya estamos haciendo historia porque mejoramos cualquier campaña de Sportivo Urquiza en un certamen nacional.
El mérito de posicionar al club en los primeros planos de un Federal C es solamente de los jugadores que entendieron que debían competir y no solamente participar. A pesar del amateurismo en el que están envueltos, se dedican como profesionales", manifestó.
A pesar de armarse con futbolistas del club, la ciudad y de la región, encontrar una estructura y un buen andamiaje no fue tarea sencilla para el coach del elencos del oeste capitalino: "No cambié tantos nombres si de posiciones y eso se debe a que considero que tengo jugadores aptos para cumplir varias funciones dentro del campo de juego. Creo que después del partido que le ganamos a 25 de Mayo en Nogoyá encontré el equipo, traté de mantener la línea de juego y creo que viene saliendo bien", apuntó.
"La posición de Daniel Jara me facilita la tarea de los carrileros. El Dani –por Jara–es un jugador con muy buen pie y eso le permite a los volantes de afuera jugar con espacios. Con el nos permitimos atacar con mucha gente sin perder equilibrio", prosiguió en su análisis.
De cara a lo que viene, una de las cuestiones a controlar es la ansiedad y pasión desbordante del hincha de Sportivo: "Es una cuestión sobre la que venimos trabajando a lo largo de todo el año y desde 2017. El Federal es un torneo distinto y esta semifinal también, pero si mantienen la inteligencia con la que afrontaron cada partido y mantienen la seriedad que tuvieron hasta el momento podrán abstraerse del clima que intentará imponer la gente".
A pesar de que hay un conformidad general con lo realizado hasta el momento, el simpatizante Fortinero exigirá más: "El hincha es irracional, pasional, siempre pedirá más, que el equipo gane. Poco le puede importar que tengamos carencias como institución o como club. Que somos un equipo amateur; el domingo van a querer que ganemos y para eso trabajaremos en la semana. Ganar de local será fundamental para plantear otro tipo de trabajo de visitantes".
Lo de la V, al igual que lo de Instituto más allá de quedar eliminado ante Unión Agrarios Cerrito, es destacable teniendo en cuenta el bajo nivel que distinguió a la competencia liguista en el periodo 2017 y años anteriores.
"En la Liga Paranaense de Fútbol hay muchas cosas por corregir desde lo organizativo, arbitral, estado de las canchas, para que se eleve el nivel de juego. A partir de la bronca que nos quedó por cómo se dio la definición del torneo de la Liga en que nos sentimos perjudicados, surgió la idea de ingresar para competir, jerarquizar al club y también se jerarquizan los mismos jugadores. Fue el puntapié inicial para esta buena campaña que venimos cumpliendo. Medirnos mano a mano con equipos de otras ligas que tienen un nivel emparentado con el profesionalismo nos viene muy bien", sostuvo.
El Quillá de Santa Fe es el próximo desafío para Sportivo en una serie de ida y vuelta tan complicada como lo que superó hasta el momento.
"La Liga Santafesina es semiprofesional, participan equipos muy competitivos. Son clubes con instalaciones dignas de imitar y jugadores pagos. Vi partidos de El Quillá y el miércoles –por hoy– viajaré para ver su compromiso de liga y así tener un mayor conocimiento. Es un equipo joven que eliminó a un candidato como Argentino de Frank que se preparó para ascender", sostuvo.
Los participantes del Federal C no tienen muy claro cuál es la recompensa que los espera si llegan y ganan las finales, igualmente se mantienen motivados.
"La motivación se mantiene en la medida que el jugador entiende que juega por cosas importantes. Si entiende que jugando finales se jerarquiza, mantiene la motivación", concluyó.

Comentarios