Superliga
Domingo 07 de Abril de 2019

Rojinegro: el último esfuerzo para seguir en la elite

Patronato recibe en el Grella a Argentinos Juniors. El juego, correspondiente a la última fecha, iniciará a las 15.15. Los dirigidos por Mario Sciacqua juegan con la tranquilidad de saber que la victoria asegura su plaza.

La adrenalina se agigantó a lo largo de la semana. Se incrementa a pasos agigantados con el correr de las horas. La ansiedad desborda al hincha. Están los optimistas por naturaleza. Aquellos que siempre proyectaron con un final de película. Incluso imaginaron ese escenario cuando el panorama era oscuro y los resultados golpeaban cada fin de semana.

Los pesimistas de siempre también dicen presente. Son quienes sufren en la previa de cada definición de un campeonato. Quienes siempre presagian un desenlace apocalíptico, independientemente de que la mesa está servida para celebrar y que el objetivo está al alcance de la mano. Con este panorama saldrá esta tarde Patronato a afrontar el último desafío que tendrá en la temporada 2018/19 de la Superliga Argentina de Fútbol.

Embed


El Rojinegro jugará con la tranquilidad de saber que no depende de terceros para asegurar su presencia en la próxima edición del certamen que reúne a los mejores elencos del país. Desde las 15.15 intentará el último paso para continuar en la elite cuando reciba a Argentinos Juniors en el estadio Grella. El juego, correspondiente a la 25ª fecha, será arbitrado por Diego Abal, televisado por TNT Sports y tendrá transmisión de La Red Paraná. Alternativas. Contando aquellos equipos que hoy buscarán continuar en la divisional el Santo lidera la tabla de promedios.


Reúne 90 unidades, dos porotos más que Tigre y San Martín de San Juan. Más atrás se encuentra Belgrano de Córdoba, que reúne 87 puntos. De esta manera Patronato se ubica en el lugar de privilegio. Tiene la ventaja que desearían gozar sus competidores en la pelea por la permanencia: el de la independencia.

Embed


La victoria le permitirá al conjunto de barrio Villa Sarmiento conservar su plaza en la elite y condenar a sus adversarios a retroceder un casillero. Pero el triunfo no es el único resultado que le permitirá al Patrón continuar en Primera División. Un empate le asegurará, como mínimo, jugar un encuentro o un triangular de desempate. Y lo llevará a festejar si sus adversarios no logran conquistar sus respectivos compromisos. Mientras que una derrota encenderá la alarma. Lo condenará al descenso siempre que Tigre y/o San Martín se adjudiquen la victoria en sus respectivos juegos.

Cómodo

"Recuperamos el sentido de pertenencia", indicó Lautaro Geminiani a Ovación. Esta frase queda reflejada en los números. En la reanudación de la Superliga el Rojinegro logró fortalecer su ilusión en base a los buenos resultados obtenidos en condición de local. Volvió a edificar una fortaleza en el Grella sumó 10 de las 12 unidades que disputó en 2019.

Redujo a la mínima expresión a Atlético Tucumán, equipo que formará parte de la edición 2020 de la Copa Sudamericana. Derrotó a Huracán. Y sorprendió a Defensa y Justicia al quitarle el invicto que ostentaba en calidad de visitante. Los dirigidos por Mario Sciaqua sostuvieron su buena cosecha en base a su solidez defensiva.

Eso lo llevó a mantener el cero en todos los juegos que disputó durante este año como local. Capitalizó esta virtud al momento de pisar el área contraria. Así el equipo escaló posiciones, espantó al fantasma del descenso y está a un paso de efectivizar el objetivo. Patronato realizará el último esfuerzo para seguir en Primera. Jugará con la tranquilidad de saber que no depende de nadie, pero esto no deberá darle lugar a la relajación.

Comentarios