Secciones
Tenis Internacional

Roger Federer pisa fuerte en Wimbledon

Roger Federer superó 7/5, 6/4 y 6-/2 al italiano Lorenzo Sonego y se metió dentro de los ocho mejores del torneo. Su próximo rival: Medvedev o Hurkacz.

Martes 06 de Julio de 2021

Roger Federer venció a Lorenzo Sonego con parciales de 7-5, 6-4 y 6-2 y se clasificó a los cuartos de final de Wimbledon, instancia en la que se medirá con el ganador del encuentro entre Daniil Medvedev y Hubert Hurcackz

Su Majestad fue de menor a mayor, el primer set lo logró en el último quiebre y luego de una gran cantidad de deuce (40-40). A partir de esa ventaja parcial, el desarrollo del partido le fue más fácil y se terminó quedando con el triunfo en 2 horas y 11 minutos de juego. El suizo llegó a su victoria número 105 en el torneo y a la 1251 de toda su carrera.

Djokovic pasó a cuartos de Wimbledon y no afloja

El serbio Novak Djokovic parece no tener rival en el césped de Wimbledon y este lunes se deshizo del chileno Christian Garín por 6-2, 6-4 y 6-2, para firmar su presencia número doce en los cuartos de final del torneo.

Roger Federer participará en los Juegos Olímpicos de Tokio

El tenista de Basilea, que se estrenó en unos Juegos en Sídney 2000, donde conoció a su mujer, cuenta con una medalla de oro en Pekín 2008 en el dobles junto a Stan Wawrinka y la plata de Londres 2012, cuando perdió la final individual contra el escocés Andy Murray.

Federer, que apenas disputó cuatro torneos esta temporada, después de más de un año parado y dos cirugías en la rodilla, está jugando en Wimbledon esta semana, donde aspira este lunes a ser el tenista de mayor edad en alcanzar los cuartos de final en el All England Club. Para ello deberá superar al italiano Lorenzo Sonego en su partido de octavos de final.

La participación de Federer en la cita olímpica llega tras las renuncias de otros tenistas como Rafael Nadal, que tampoco estuvo en Londres, y Serena Williams, que antes de lesionarse en Wimbledon anunció que no estaría en Tokio. Federer ya se ausentó de los pasados Juegos de Río de Janeiro, debido a una lesión en la rodilla mientras disputaba Wimbledon.

Al término del torneo olímpico, que arranca el próximo 23 de julio sobre pista dura, Federer estará a una semana de cumplir 40 años. El defensor del título será Andy Murray, que ganó las dos últimas medallas de oro en individuales.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario