Top Race
Domingo 21 de Abril de 2019

Rodríguez ganó una estratégica final en Concordia

El piloto del Midas se impuso tras un rápido reabastecimiento de combustible. Canapino y Rossi completaron el podio. El local Milera ganó en el Top Race Junior.

El autódromo de Concordia fue escenario éste domingo de la segunda fecha para el Top Race, que entregó la victoria del bonaerense Matías Rodríguez. El piloto del equipo Midas le ganó la carrera a Agustín Canapino tras un veloz reabastecimiento de su equipo en boxes. Al podio lo completó Matías Rossi. El local Martín Ponte llegó 10º.


En el inicio de la final, Agustín Canapino (Mercedes) capturó el primer puesto sin problema, aunque no pudo despegarse demasiado de Matías Rossi (Toyota) y Franco Girolami (Mitsubishi). Si, por un momento, el piloto de Arrecifes había logrado estirar la diferencia, toda distancia se esfumó cuando ingresó el auto de seguridad en la segunda vuelta, consecuencia del despiste y leve vuelco de Diego Ciantini (Mercedes).


En la neutralización, Canapino, ni siquiera, dejó que el integrante del Toyota Gazoo Racing acariciara la primera colocación. No obstante, todo cambió cuando las estrategias se pusieron en marcha. De los puestos de vanguardia, fue Girolami el primero en ingresar para la recarga de combustible. Posteriormente, fue el turno de El Titán, quien volvió a pista en el sexto lugar, por delante del piloto de Isla Verde.


Adelante, Rossi se aferró a la primera ubicación y estiró la distancia con respecto al pelotón. Sin embargo, cuando hizo el reabastecimiento de combustible, se reincorporó a la carrera detrás de Canapino. Pero no estaba todo dicho; las cosas volvieron a cambiar a siete minutos de la bandera a cuadros.


Matías Rodríguez (Toyota), junto al Midas Racing, decidió entrar a boxes en el momento que logró escaparse del siete veces campeón de la categoría. En el instante que regresó a pista, el proveniente de San Isidro se mantuvo en la primera colocación, pese a tener que soportar la presión de Canapino, y vio la bandera a cuadros en aquella colocación. Finalmente, el arrecifeño llegó en el segundo puesto, mientras que Matías Rossi se subió al tercer escalón del podio.


Tras la victoria, Rodríguez indicó que "dimos vuelta una situación complicada y nos recuperamos. Excelente parada en boxes. Después giré muy bien, cambiamos la estrategia tres veces en la misma vuelta. Gran táctica de del equipo". Tanto que el concordiense Martín Ponte había largado en la cuarta posición, pero no tuvo un buen paso por los boxes al momento del reabastecimiento. El equipo Octanos se demoró y lo mandó tarde a la pista. Pese a tratar de remar desde el fondo, Ponte apenas pudo llegar en el 10º lugar.


Con el segundo lugar obtenido, Canapino es líder del torneo con 46 puntos, seguido por Rodríguez con 37 y Rossi con 34. Difícil momento vive la categoría que solo tuvo 16 autos en pista. Seguramente deberá trabajar para recuperar un parque de 20 autos como casi siempre sucedió en los años posteriores. La tercera fecha del Top Race será el 10, 11 y 12 de mayo en el pintoresco trazado de la ciudad de San Juan.


MILERA. La segunda del año del Top Race Junior, escribió un nuevo nombre en su historial, el de Agustín Milera, quién luego de terminar segundo en pista se enteró que Tracogna no daba el peso mínimo permitido, dejándole ese lugar al concordiense, que debutó en su casa y en el escalón más alto del podio.


"Esto es algo impensado para mí, con llegar nos conformamos, imagínate ahora sabiendo que en mi debut soy el ganador", dijo el crédito local muy emocionado.


La competencia que se desarrolló en el trazado mayor, lo tuvo a Milera largando desde el sexto cajón, pero una buena partida lo llevó al frenaje de la dos, ganando una colocación. Desde la quinta posición luchó de menos a mayor aprovechando errores de sus adversarios hasta recaer en el segundo lugar.


A falta de tres vueltas para el final, la bandera roja puso suspenso hasta lo que era ahí un festejo en el equipo concordiense. Bandera verde en la recta principal y una vuelta de velocidad. Con grandes maniobras, de las permitidas, supo cuidar la posición. El debut soñado para Agustín Milera.


TOP RACE SERIES. La victoria de la categoría telonera quedó en poder del reaparecido Bruno Boccanera. El piloto de Nicanor Otamendi pudo distanciarse con respecto al pelotón, gracias a la pelea por el segundo lugar entre Franco De Benedictis (Mercedes) y Fabricio Persia (Chevrolet), disputa en la que prevaleció el necochense. El de Gualeguaychú, Agustín Silveyra se ubicó 7º, mientras que Ayrton Mayer de General Ramírez terminó 14º.

Comentarios