Ovacion

Rodrigo y otro logro

Destacada actuación para López, el único entrerriano en la cita: Fue 7º (de 28) en la prueba de ciclismo pista.  

Viernes 31 de Agosto de 2012

Juegos paraolímpicos de Londres. El entrerriano Rodrigo López debutó en Juegos Paraolímpicos de Londres como el único representante de la provincia. Compitió en ciclismo de pista 1 kilómetro con una muy destacada actuación. Entre 28 competidores, se ubicó en el 7º puesto, obteniendo el más que merecido diploma olímpico.


El oriundo de la ciudad de Colón tuvo una destacada labor, consiguiendo un importantísimo diploma olímpico. En cuanto a la competencia, se ubicó séptimo en la grilla general de la categoría C1, con un tiempo de 1’10’’/689. De esta manera, quedó en el lote de los de arriba, ya que a la competencia la conformaron 28 competidores de distintas nacionalidades. La prueba fue ganada por el chino Yu Li Zhang, con récord incluido (1’05’’/021), seguido por el local Mark Lee Colbourne, quien realizó un tiempo de 1’08’’/471. Tercero finalizó el alemán Tobias Graf (1’09’’/979).


A través de las redes sociales Rodrigo expresó su disconformidad por el resultado: “Triste, fallé a mi Bandera y a mi pueblo…pero mañana no pierdo mi fe”, expresó. Y ese mañana es hoy, ya que el colonense saldrá a pista nuevamente entre las 6.20 y 6.55 (hora argentina). Será en la modalidad de Persecución categoría C 1, donde en la instancia clasificatoria compartirá la pista junto al inglés Mark Colbourne. Mientras que si llega pasar de ronda continuará compitiendo en la instancia final en el transcurso de la mañana.


Luego de la prueba de hoy, Rodrigo tendrá unos días de descanso, mientras que el miércoles y jueves de la semana que viene correrá en las modalidades de ruta (contrarreloj y ruta).

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario