Rodrigo De Paul contó como se parará Argentina frente a Australia

El volante de la Selección Argentina Rodrigo De Paul hablo del equipo frente a Australia y la responsabilidad que siente en Qatar 2022 que le impide disfrutar
2 de diciembre 2022 · 11:17hs

Rodrigo de Paul destacó que la gran responsabilidad que siente en Qatar 2022 le impide disfrutar realmente de la experiencia en un Campeonato del Mundo, aunque lo hace de una manera particular y con el tiempo la valorará realmente.

"No lo disfruté con Arabia por lo que pasó ni con México por todo lo que había en juego; con Polonia, un poco. Lo disfruto a mi manera. Lo pude disfrutar el viernes que estuvimos con la familia. Más adelante lo valoraré pero ahora es tanta la responsabilidad que no nos permite disfrutar aunque yo lo hago a mi manera", dijo el volante antes de enfrentarse a Australia en octavos de final.

"Australia lo vimos mucho, desde el jueves que vemos vídeos. Al haber poco tiempo entre un partido y otro tenemos que trabajar más en eso que en el campo. Será un partido similar al de Polonia. Cuando ataquemos tendremos que estar defendiendo. Será importante el trabajo desde el medio para atrás. Lo veo similar al del último día", analizó.

"Es un equipo muy rápido, con centrales altos. No tenemos que hacer faltas cerca del área y con extremos rápidos. Es su fuerte. Tenemos que estar muy atentos en esa parte del campo para no salir malparados", añadió el jugador del Atlético de Madrid, que aseguró que la albiceleste se encuentra "físicamente bien".

"Físicamente bien, es un caso atípico solo jueves y viernes para descansar. No sé por qué se dio así. Estamos bien, haciendo hincapié en la recuperación para seguir como lo estamos haciendo", dijo.

Rodrigo De Paul Qatar 2022 Selección Argentina 1.jpg

De Paul reconoció que la derrota contra Arabia tuvo un impacto positivo en Argentina porque puso en la realidad a un equipo que llevaba muchos partidos sin perder.

"Fue positivo perder, estoy de acuerdo. Nos encontramos en una situación en la que no estábamos acostumbrados y ahí se ve el carácter y qué tipo de grupo somos. Entendimos que era una situación particular y que el equipo era el mismo de siempre. No es una Copa del Mundo fácil. Alemania y Bélgica se quedaron fuera y España lo pasó mal. Fueron días duros pero viéndolo ahora creo que esa derrota fue positiva", afirmó.

Individualmente se encuentra a gusto. Va de menos a más. "Uno va en función a cómo juega el equipo. De la forma que interpreto los partidos va en relación al equipo. Funciono así. Fui de menos a más. Me encuentro bien, el cuerpo técnico me da confianza y jugar noventa minutos siempre lo prefiero. Me va bien. Los compañeros están muy bien y el grupo está respondiendo".

El aporte de los más grandes que ya jugaron mundiales es otra clave en un equipo argentino que tiene 19 debutantes en Copa del Mundo en el plantel: "Desde que llegué los veteranos con experiencia en Mundial nos han ayudado. Asumen toda responsabilidad pero a los demás también nos toca hacernos cargo. Estamos contentos de todo lo que nos dan".

De Paul compartió el centro del campo con varios jugadores: Leandro Martínez, Guido Rodríguez y Enzo Fernández. "Siempre en el día a día entrenamos juntos y cambiamos y nos conocemos. Juego muchos partidos con Leandro (Paredes), también con Guido (Rodríguez) y Enzo (Fernández) se incorporó hace poco, muy bien, intento ayudarlo. Hay mucha jerarquía en el medio e intentamos aprovecharlo", concluyó.

Ver comentarios

Lo último

Entre Ríos en alerta epidemiológica por accidentes

Entre Ríos en "alerta epidemiológica" por accidentes

Lomadas Entrerrianas: la nueva ruta turística provincial

"Lomadas Entrerrianas": la nueva ruta turística provincial

Los precios de la construcción subieron por encima de la inflación en 2022

Los precios de la construcción subieron por encima de la inflación en 2022

Entre Ríos en "alerta epidemiológica" por accidentes

Así lo calificó la ministra de Salud, Sonia Velázquez, y dijo que las terapias intensivas están ocupadas en un 60%. Salud mental, la otra preocupación.

Entre Ríos en alerta epidemiológica por accidentes
Incidente náutico: choque entre una moto de agua y lancha
Incidente náutico

Incidente náutico: choque entre una moto de agua y lancha

Villa Elisa: en un vuelco sufrió lesiones un periodista de Paraná
Colón

Villa Elisa: en un vuelco sufrió lesiones un periodista de Paraná

Paritaria: Comercio acordó una fuerte revisión salarial
Mercantiles

Paritaria: Comercio acordó una fuerte revisión salarial

Carla Vizzotti sobre el Covid: No va a volver una situación como antes
visita a Entre ríos

Carla Vizzotti sobre el Covid: "No va a volver una situación como antes"

Mariano Werner ya está en Miami para sus primeros ensayos
Trans Am Series

Mariano Werner ya está en Miami para sus primeros ensayos

Dejanos tu comentario