Secciones
Básquet

Rocamora va por todo en la gran definición del Femenino

Comienza este viernes el Cuadrangular Final plagado de jugadoras entrerrianas. A las 19, Rocamora de Concepción enfrenta a Obras. Luego Quimsa-Berazategui.

Jueves 18 de Marzo de 2021

Comienza este viernes en Buenos Aires y terminará el domingo el Cuadrangular Final de la Liga Nacional de Básquet Femenino que tendrá un equipo entrerriano y varias representantes de la provincia peleando por el título. Rocamora de Concepción del Uruguay se medirá con Obras desde las 19. En segundo turno, desde las 21.30, jugarán Berazategui ante Quimsa.

El elenco dirigido por Laura González llegó a la definición luego de obtener el boleto en la Reclasificación disputada el fin de semana, donde además se ganó un lugar Quimsa. El Rojo terminó la fase regular con cinco triunfos y dos derrotas que lo ubicaron en la segunda posición junto a Berazategui, pero la derrota ante el Aurinegro le impidió entrar directo.

En esa primera fase, las dirigidas por Laura González vencieron a Obras, que perdió un solo partido en lo que va del torneo.

“Vamos por todo”, señaló Sabrina Scévola, la goleadora del equipo en la previa de la definición. Y esa parece ser la frase de cabecera de todos los equipos. Para Antonella González el hecho de haber jugado tres partidos más que su rival de este viernes les dio la posibilidad de “sumar rodaje” y al mismo tiempo “ajustar” cuestiones del juego.

“Vamos a ir partido a partido porque nosotras nos proponemos objetivos a corto plazo”, señaló en diálogo con UNO la jugadora del Rojo.

Rocamora.jpg
El debut de las chicas del Rojo será ante Obras. El equipo de La Histórica buscará la consagración.

El debut de las chicas del Rojo será ante Obras. El equipo de La Histórica buscará la consagración.

Por su parte, la uruguayense de Obras, Camila Suárez, manifestó que el Tachero llega de la “mejor manera”. “Venimos trabajando muy bien hace mucho tiempo y por eso se nos dieron los resultados, sin dejar de lado que hay cosas por mejorar. Estamos preparadas. Obras va por todo, vamos por todo”, declaró la talentosa base.

En tanto, la crespense que tiene Quimsa, Johanna Puchetti, sostuvo que tienen una mentalidad ganadora” para afrontar la definición. “Trabajamos muy duro y tenemos muchas ganas. Queremos quedarnos con el título porque el equipo se viene preparando para eso”, dijo la aguerrida alera.

A su vez, la jugadora de Crespo de Berazategui, Sofía Wolf, dijo que llegan al finde con la “misma ventaja” que corre Obras de descanso. “Eso nos brindó más entrenamiento, así que estuvimos a fondo para pulir detalles”. “El torneo está para cualquiera y obviamente queremos ganar y dar batalla hasta el final”, mencionó la escolta-base.

Las entrerrianas

Rocamora: Rocío Díaz; Florencia Respaud; Delfina Cergneaux; Sabrina Scévola; Paula Santini; Juana Pais; Ailén Ayala; Irina Figueroa; Florencia del Campo y Antonella González. DT: Laura González.

Obras: Agustina Marín; Camila Suárez; Maribel Barzola y Marina Rodríguez Biré.

Quimsa: Johanna Puchetti; Malvina D’Agostino y Celia Fiorotto.

Berazategui: Sofía Wolf.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario