Liga Argentina de Básquet
Lunes 05 de Noviembre de 2018

Rocamora recibirá a Ciclista Juninense

El equipo de La Histórica que viene de ganar de visitante se presentará este lunes en el Paccagnella.

Este lunes de las 21:30 horas, Rocamora será anfitrión de Ciclista Juninense en su quinta presentación. El Rojo viene de ganarle el viernes a La Unión de Colón en la ruta y es uno de los cuatro equipos que hasta acá sumó tres victorias y sufrió una sola derrota en este comienzo de temporada.

El partido que ofrecerá como escenario al estadio Julio César Paccagnella tendrá como árbitros a Silvio Guzmán, Nicolás D'Anna y Francisco Ratto. Como Comisionado Técnico estará Eduardo Soria.

Tras la victoria del viernes el equipo que dirige Juan Manuel Varas entrenó el sábado en un solo turno y volvió a repetir este domingo, dosificando las energías teniendo en cuenta el partido del lunes y que el vendrá el jueves próximo frente a Parque Sur.

Ciclista Juninense fue el único verdugo que tuvo Rocamora hasta acá, ganándole 91-88 en un partido que mostró al equipo uruguayense como protagonista en todo el primer tiempo en el que fue adelante en el marcador y en el que pudo haber forzado una prórroga con un tiro de tres sobre la chicharra que no se dio.

Esta será la segunda presentación de Rocamora ante tu gente ya que solo lo hizo en la primera fecha cuando venció a Parque Sur 68-65. La otra victoria que se registra en el haber es la conseguida frente a Racing de Chivilcoy en la primera gira (72-81). Y la última fue la que logró ante La Unión 70-76 después de un mal primer tiempo.

Acerca de lo que fue el choque ante La Unión y la manera en que el equipo corrió de atrás para quedarse con el festejo, el técnico Juan Varas, expresó: "El partido se dio como preveíamos, lo que pasa es que en el primer tiempo no pudimos equilibrar la energía que tenía el local; estuvimos por debajo del nivel que el partido ameritaba".

"Después del entretiempo conseguimos comprender que debíamos hacer un desgaste mayor y pasarle la responsabilidad a ellos, los pudimos contener uno contra uno y desequilibrarlos desde lo grupal. La verdad que el equipo se animó a subir líneas, a estirar la defensa, se arriesgó y tuvo un merecido premio", agregó.

También se refirió a lo que será el duelo ante Ciclista. "Venimos de jugar con ellos hace poco, tenemos que rever algunas cosas tácticas del primer juego y poder implementar desde el inicio el ritmo físico que nosotros queramos. Apuntamos a tener un poco más de presencia defensiva para no dejarlos jugar cómodos y después, en ofensiva, deberemos buscar las mejores variantes".

Estarán los mismos jugadores que lo hicieron el viernes aunque el técnico deberá confirmar si Tomás Turri ingresa como tercer Juvenil o lleva a alguno de los otros pibes que están entrenando con el equipo. Este lunes habrá una última práctica por la mañana.

Informe: Prensa Rocamora

Comentarios