Secciones
Básquet

Rocamora pisa fuerte en su casa

El Rojo sumó el tercer triunfo como local al vencer a Ciclista el domingo. Se subió a lo más alto del Sur. Mañana recibirá a Rivadavia de Mendoza y está para cosas grandes.

Lunes 28 de Enero de 2019

En un partido que se definió en una prórroga, este domingo, Tomás de Rocamora derrotó 85-81 (74-74) a Ciclista Juninense y es nuevo líder de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol. Ese lugar de privilegio tendrá un impasse porque Platense jugaba anoche. No obstante, el equipo de La Histórica, ha mostrado una gran regularidad a lo largo de la temporada y se perfila para ser uno de los grandes candidatos.
El Rojo volverá a jugar mañana de local cuando reciba a Rivadavia de Mendoza desde las 21.30. El juego será arbitrado por Javier Sánchez, Maximiliano Moral y Francisco Ratto.
En el triunfo ante Ciclista hubo cinco jugadores en doble dígito. Se destacó el interno Manuel Olocco con 19 puntos y 11 rebotes.
En la agobiante noche uruguayense Ciclista saltó mejor a la cancha, sumando en la pintura con Jackson y algo más de Cairo Vives. Los extranjeros del Verdirrojo se llevaron el protagonismo de los primeros 10 minutos y dejaron al equipo arriba 13-17. Lo mejor del elenco local se dio en el segundo cuarto y fundamentalmente en la recta final cuando, en algo que no se ve muchas veces, apretó a su rival en la salida y no solo robó dos pelotas sino que además provocó otras dos pérdidas.
El tablero del primer tiempo mostró a Rocamora adelante 40-29 producto de ese mejor sprint final y ya comenzando a mostrar una muy faena de Olocco debajo de los canastos, y apariciones más que oportunas de Dominique Shaw y Exequiel Gaído para destrabar los momentos complicados del juego. Ciclista también encontró gol desde larga distancia a través de Giarraffa.
Volvieron del receso y de la mano de Cairo Vives con triple y doble seguidos Ciclista dejó en claro que el encuentro no iba a ser de sencilla resolución. Luego siguió apostando a la tremenda noche de Jackson, achicó de a poco la diferencia hasta que llegó a igualar el partido en 53 con doble y falta facturada por Giarraffa. Finalmente sonó la chicharra en 55-53.
El tercer cuarto dejó en evidencia cierta pérdida de ideas en Rocamora a la hora de atacar y eso se evidenció en el inicio del último. Triples consecutivos de Giarraffa, Franchela y Amado dejaron el tablero 60-65. Varas tuvo que pedir minuto y el equipo reaccionó con un Gaído impecable y se puso 69-65. Pero no estaba nada dicho, Ciclista siguió batallando y así ingresaron a un final infartante. Estaban 74-72 y el local tuvo en las manos de Gago y una bandeja pasada de Olocco el triunfo y no pudo. Lo empató Jackson y hubo suplementario.
Con varios jugadores visiblemente cansados y casi empapados en transpiración, el alargue lo inició mejor Ciclista pero Rocamora encontró goles en las manos de Araujo; con penetraciones o yendo a la línea. Así Rocamora tomó una pequeña luz y los hinchas pedían desde la tribuna que se aceleren los trámites para poder ir al recital de La Vela Puerca. Casi le imploraron a Tamburini que fallara sus libres para que no hubiera peligro de otros cinco minutos. Maxi anotó uno solo y con tres puntos arriba y una última pérdida de Ciclista, Rocamora pudo empezar a festejar el triunfo. Lo selló Gago con un solo libre y se terminó la historia según consignó la prensa del club.

Echagüe juega esta noche en el Butta

Echagüe recibirá esta noche a Tiro Federal desde las 21 con arbitraje de Cristian Alfaro, Maximiliano Piedrabuena y Esteban Arevalo. El elenco de Paraná suma tres derrotas en serie de visitante (Unión, Tiro Federal y Sportivo América) y buscará cortar la racha en su casa donde le ganó a Oberá en su última presentación. Los dirigidos por Daniel Beltramo están penúltimo, pero con dos partidos más que Oberá que está a un punto y medio con dos partidos menos en la Conferencia Norte. Echagüe y Tiro se enfrentaron tres veces en el torneo con dos victorias para los de Paraná y una para Tiro.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario