Básquet
Domingo 15 de Octubre de 2017

Rocamora, entre los cuatro mejores

El Club Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay perdió 75 a 46 frente a Vélez Sársfield en el encuentro por el tercer puesto del Hexagonal Final del Campeonato Argentino de Clubes U17 Femenino que se llevó adelante en la ciudad de Río Gallegos, Santa Cruz. Marcando la cancha desde el primer minuto, el cuadro representante de Febamba sacó una leve diferencia al cerrar el primer cuarto (14-7), aunque el golpe de efecto real llegaría en el segundo segmento, donde de la mano de un parcial de 23-8, se despegaría completamente. Así Vélez llegó al descanso largo con una luz de 22 unidades (37-15); colchón más que importante pensando en la segunda parte.

Como era de esperarse, Rocamora salió a quemar las naves, sin conseguir el golpe de efecto deseado, pero entregándole al trámite un pasaje de alto vuelo, y a la postre, el de mayor cantidad de anotaciones (sumaron 37 entre las dos escuadras). Con el reloj y el marcador a su favor, la V solo necesitó administrar sus energías, y no nublarse ante el embate final de las mesopotámicas. Los 25 puntos de brecha (57-32) con los cuales arrancaron el capítulo final, fueron un prólogo más que anunciado de un desenlace que, pese al empeño Rojo, fue previsible.

Con el sonido de la chicharra final, se desató el festejo velezano, que se llevó el triunfo por 75-46. El ganador encontró en Luciana Costa Paz a su máxima artillera con 18 unidades (7/11 en campo). Entre las chicas de Concepción del Uruguay, Florencia Respaud volvió a marcar el rumbo del ataque con 14 tantos; siendo seguida por Paulina Ruiz Díaz, la cual saltando desde la banca aportó otros 11

Comentarios