Básquet

Rocamora logró un triunfazo en la Liga Nacional Femenina

Con un triple sobre el final de Antonella González, Rocamora venció a Corrientes Basket por 48 a 45 y le sacó el invicto. Este domingo juega con Riachuelo.

Sábado 19 de Marzo de 2022

Viniendo desde atrás, en un partido en donde llegó a perder por 12 puntos, Rocamora de Concepción del Uruguay nuevamente dio una muestra más de carácter, de ese plus extra y le sacó el invicto a Corrientes Basket al superarlo este sábado por 48 a 45 con un bomba en el final de Antonella González. El partido se jugó en el gimnasio Héctor Etchart de Ferro y correspondió a una nueva fecha de la Liga Nacional de básquet Femenino.

El Rojo dio un paso importante hacia la clasificación a los playoff, mientras que este domingo enfrenta a Riachuelo Basket.

En un primer cuarto parejo, Rocamora hizo circular mejor el balón que su rival, jugó de igual a igual pero las de Corrientes con mejor puntería se llevaron el cuarto 14-11.

El segundo cuarto Corrientes Basket, con una buena defensa y las corridas, tomaba diferencia con un parcial 6-0 (20-11) obligando a Laura González a pedir minuto. Pasaron siete minutos para que Rocamora vuelva a convertir de la mano de Ailén Ayala. Corrientes logró impartir un mejor juego que Las Rojas, a las que se observó erráticas, y obtiene una diferencia a favor de un 25-15 en el primer tiempo.

En el tercer cuarto, las Rojas comienzan mas encendidas, con otra actitud, a partir de un gran defensa de Sabrina Scévola comienzan a mejorar en ofensiva ante un Corrientes apagado que Rocamora no iba a desaprovechar, acortando la diferencia con un parcial 8-0 (21-25), por lo que rápidamente logra achicar en marcador frente a un rival desorientado y se termina llevando el cuarto 13-8 (28-33).

El cuarto final tuvo a Corrientes como líder durante los primeros minutos de la mano de Malvina de Dagostino, para levantar el ánimo de sus compañeras e ir apagando el juego de Rocamora. Sin embargo, Las Rojas se aproximan nuevamente en el marcador de la mano de Valeria Fernández para otorgarle al juego una cuota de suspenso, obligando a Novatti a pedir minuto (36-42).

A la vuelta, Rocamora no baja la guardia, sigue mejorando la defensa y tomando mejores decisiones ofensivas con una Antonella González encendida que empata el juego en 42-42 faltando 1'11". Restando 50 segundos a pura bomba los equipos llegan empatados en 45-45, pero sobre el final, un triplazo de Antonella González cierra el juego 48-45 a favor de Rocamora.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario