Secciones
Básquet

Rocamora logró un importante triunfo en la Liga Femenina

Por una nueva jornada, Rocamora de Concepción del Uruguay venció este viernes a Los Indios de Moreno por 60 a 55. Este sábado se mide con Española desde las 14.

Viernes 05 de Marzo de 2021

Rocamora de Concepción del Uruguay logró este viernes un importante triunfo en el marco de una nueva jornada de la Liga Nacional Femenina de Básquet. El Rojo tuvo que pelear hasta el final para derrotar a Los Indios de Moreno por 60 a 55.

Milagros Maza con 18 puntos fue la máxima goleadora, seguida de Rocío Díaz con 16 puntos y nuevamente las figuras Sabrina Scévola 25 rebotes, 8 puntos, 3 asistencia y +31 de valoración.

Desde el inicio las Rojas fueron superiores en el juego, pero no se notó en el marcador, ya que algunas distracciones hizo que Los Indios de Moreno sobre el final del cuarto se pusieran a un punto 15-14. En el primer cuarto fueron lideradas ofensivamente por Rocío Díaz 8 puntos. También el aporte de Sabrina Scévola con 8 rebotes.

En el segundo cuarto, Los Indios sorprenden a Rocamora y pasan al frente en el marcador 17-15. Pero las dirigidas por Laura González comienzan a reaccionar rápidamente y dominan el juego, pasan al frente y logran llevarse el cuarto 29-24. Rocío Díaz aportando 12 puntos y con una gran defensa de Sabrina Scévola 15 rebotes seguían siendo líderes en el juego.

La segunda mitad fue incomodo para Rocamora, a pesar de lograr la máxima de once (35-24). A pesar de la buena distancia que consiguieron las Rojas. Las de Moreno no se rindieron y estuvieron tanto a tanto y logran ponerse cuatro puntos en el tercer cuarto 40-36.

Sobre el final Rocamora mantiene la presión en toda la cancha y nuevamente se hace dueño del juego de la mano de Maza, Scévola y Díaz logran la diferencia de 12, (48-12). Pero las rojas entran en sequia y con un parcial 9-0 de Los Indios se ponen a cuatro puntos (53-49) que obliga a Laura González a pedir minuto. En un infartante final, Rocamora logró un trabajoso triunfo por 60-55. Las dirigidas por Laura González sufrieron demasiado para quedarse con un partido que supo controlar durante la mayor parte del tiempo y vio como su rival crecía en el tramo final, pero logro imponer su autoridad.

Este sábado, desde las 14, el equipo entrerriano se medirá con Española de San Vicente.

Síntesis

Rocamora : Rocío Díaz (16); Tiziana Huici (0) ; Sabrina Scévola (8); Candela Chaia (2); Milagros Maza (18); Antonella González (4); Anahí Albornoz (2); Florencia Del Campo (2); Irina Figueroa (4); Ailén Ayala (4); Juana Pais; Florencia Respaud. Entrenadora: Laura Soledad González. Asistente: Leonardo Domínguez.

Los Indios: Victoria Mamone (0); Natalia Biattioni (4); Nadia Flores (0); Nicole Caumo (0); Sofia Acevedo (10); Nadia Frete (4); Roció Pérez (11); Micaela González (21); Lucia Ricoti (3); María Introcaso (0); Azul Velasco Sosas (2); Micaela Volpe (0). Entrenadora: De Negri.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario