Liga

"Rocamora es un orgullo para la ciudad y la provincia"

Antonella González destacó la participación de Rocamora de Concepción del Uruguay en la Liga Sudamericana. "Fue algo increíble", dijo la referente del club

Viernes 06 de Mayo de 2022

Rocamora se convirtió en el primer club en participar de la Liga Sudamericana en femenino luego de competir durante el fin de semana en uno de los cuadrangulares disputados en Concepción del Uruguay donde logró dos triunfos y cayó en el último partido. Para Antonella González, una de las referentes de la institución, la participación de Rocamora les generó un orgullo muy grande y destacó que el club ya es un equipo de la Liga Femenina, luego de haber participados en todas las ediciones. El Rojo venció a Italiana de Chile y Aguada de Uruguay y no pudo con Defensor Sporting. Terminó con este último con 5 puntos, pero la derrota en el mano a mano lo dejó en el segundo lugar. Sin embargo aún puede clasificar como mejor segundo para el Cuadrangular Final, pero para eso deberá esperar la disputa de los otros enfrentamientos del torneo.

“Para nosotras fue muy importante y en ese momento no dimensionamos mucho, pero una vez que estuvimos ahí y ver que tanta gente nos acompañó la verdad que fue algo increíble. Sin dudas fue algo histórico para nosotras, para la institución, para la ciudad y para la provincia. Es un orgullo”, mencionó la alera en diálogo con UNO.

ROCAMORA TRIUNFO LIGA SUDAMERICANA.jpg

González, hija del Tucumano y hermana de la entrenadora y referente del club, Lali González, dijo que en lo deportivo “siempre entrenan para dar lo mejor” y valoró el rendimiento del equipo. “Sabíamos que era una zona difícil y complicada y la verdad que nos fue muy bien. Uno se queda con el gustito amargo de habernos quedado tan cerca y de poder clasificar directo, pero la verdad fue algo increíble porque estuvimos a la altura y para valorar”, mencionó.

Antu dijo que en una de las cosas más importantes que tuvo el equipo es que se “notó que todas las jugadoras sumaron”. “Todas estuvimos a la altura de lo que proponíamos como equipo que veníamos trabajando hace un tiempo y la verdad que el haber estado al 100% en todos los partidos y haberlo dejado todo es lo que rescato de este equipo, que cada uno dio su mejor versión y pudimos estar en el mejor nivel”. reflexionó luego de los tres partidos disputados durante el fin de semana en el CEF 3 de Concepción del Uruguay.

Otro de los aspectos importantes que remarcó la jugadora es que casi todo el equipo que jugó el Cuadrangular estuvo integrado por jugadoras de Concepción del Uruguay. Y dijo que es una de las cosas que “más” hay que valorar. “La mayoría de las chicas que integramos el equipo somos de Concepción del Uruguay, no de Rocamora originalmente todas, pero esto habla muy bien de nuestro básquet y la verdad es que ojalá se pueda seguir apostando por esto porque hay mucho material para poder seguir haciendo crecer al básquet. Ojalá que no sea solo Rocamora sino que se sumen muchos equipos más de la ciudad”, declaró González.

ROCAMORA TRIUNFO.jpg
Rocamora ganó un partidazo en su debut en  la Sudamericana

Rocamora ganó un partidazo en su debut en la Sudamericana

Por otra parte dijo que ahora “solo queda esperar” para saber si meten como mejor segundo. “Vamos a ver que pasa que en el otro triangular y Cuadrangular en este caso. No depende de nosotras y tendremos que esperar hasta dentro de dos semanas”, indicó.

Al mismo tiempo comentó que el equipo sigue en movimiento con el torneo local y la próxima cita que será el Torneo Federal. “Nosotras no paramos porque tenemos el torneo local. Muchas de las chicas lo siguen haciendo y nosotras tenemos un descanso de unos días, pero ya pensando y con la mira en el Federal que será una buena competencia para que todas las chjcas que estuvieron en el proceso de la Liga puedan tener sus minutos para poder ganar confianza y acompañar mucho mejor en la Liga que viene”, sostuvo sobre el proceso y los desafíos. En ese marco para Antonella la presencia de Rocamora en la máxima categoría es una fija a pesar de los complejo y costoso que se les hace hacerle frente a la competencia. Por vigencia y proyecto. “Creo que somos un equipo de la Liga Femenina, desde las institución se está fomentando eso y se hace un esfuerzo enorme que no es fácil. Hoy en día jugar la Liga Femenina es muy complicado por los gastos y por lo el poco apoyo que tenemos de los sponsor, pero Rocamora si, por donde está y por lo que logró hoy somos un equipo de la Liga y estamos asentados ahí”, puntualizó la jugara que lleva más de 100 partidos en la elite.

OTRAS VOCES. La entrenadora de Rocamora Laura González, se refirió a lo deportivo y a lo que se vivió en la Histórica y en diálogo con la prensa del club señaló: “Fue una sensación muy linda a pesar de la derrota. El marco, la gente, nos tenemos que quedar con eso. Trabajamos con nuestro lineamento y nuestras armas, la luchamos con muchas chicas de Concepción del Uruguay, y eso es lo que nos tiene que dejar tranquilas. Fue duro porque nos quedamos con el segundo puesto, pero bueno, las chicas terminaron con la cabeza en alto; dieron todo pero nos quedamos sin nafta y no hay mas nada para decir”. En tanto, la jugadora Victoria Lara, declaró. “El haber podido formar parte del plantel en este cuadrangular fue un privilegio, trabajamos como equipo en todo momento y más allá de no haber podido obtener el primer puesto, se que dejamos todo en cada partido y estamos a la expectativa de lo que suceda en los demás cuadrangulares”.Rocamora se convirtió en el primer club en participar de la Liga Sudamericana en femenino luego de competir durante el fin de semana en uno de los cuadrangulares disputados en Concepción del Uruguay donde logró dos triunfos y cayó en el último partido. El Rojo venció a Italiana de Chile y Aguada de Uruguay y no pudo con Defensor Sporting. Terminó con este último con 5 puntos, pero la derrota en el mano a mano lo dejó en el segundo lugar. Sin embargo aún puede clasificar como mejor segundo para el Cuadrangular Final, pero para eso deberá esperar la disputa de los otros enfrentamientos del torneo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario