Liga Sudamericana

Rocamora comienza a dar un paso para la historia

"Tenemos una gran mezcla de emociones", dijo la DT de Rocamora, Lali González. El Rojo debutará ante Italiana de Chile este jueves desde las 21.30 en el CEF N°3

Jueves 28 de Abril de 2022

Rocamora empieza a cumplir un sueño y se mete en la historia del básquet entrerriano al ser el primer club en participar de la Liga Sudamericana de Básquet Femenino. Concepción del Uruguay recibirá el mejor nivel del básquet en uno de los cuadrangulares que abrirá la competencia internacional. El equipo de La Histórica debutará desde las 21.30 ante Italiana de Chile por la primera fecha que tendrá su estreno en primer turno con el partido que van a sostener Defensor Sporting ante Aguada, ambos equipos de Uruguay.

El Grupo A de la competencia se jugará hasta el sábado en el estadio del Gimnasio del CEF N°3. En la antesala del histórico compromiso, la entrenadora de Concepción del Uruguay, Laura González, manifestó que “están ansiosas” de salir a la cancha luego de un gran esfuerzo del club y la ciudad y dijo que el gran objetivo es ser competitivas con un equipo “bien entrerriano”.

“Hay una mezcla de emociones importantes, estamos ansiosas y muy contentas de poder estar hoy pensando en una Liga Sudamericana y disfrutándola desde el día que entramos a la cancha con todo el ploteo y todas las pantallas que no lo hubiésemos pensado tan pronto, pero llegó y hay que disfrutarlo”, contó Lali en diálogo con La Radio de UNO 88.7 La Red Paraná. La entrenadora del club que viene de dirigir al equipo que disputó la Liga Femenina habló de las sensaciones que les generó al grupo vivir esta experiencia previa. “Veníamos viendo que íbamos a jugar y el lunes cuando entramos a la cancha por primera vez es como que empezamos a bajar todas un poquito y a decir guau, todo esto es para nosotros y la gente trabajando alrededor nuestro, tratando de poner la cancha en condiciones y todo lo que requiere un torneo como este”, confió.

ANTONELLA GONÁLEZ ROCAMORA.jpg
Antonella González hizo historia en la Liga Femenina

Antonella González hizo historia en la Liga Femenina

Además de lo emocional está lo deportivo y la competencia por eso más allá de disfrutar del momento hay que jugar y Rocamora siempre quiere dar pelea. Por eso para la entrenadora se armó un equipo para darla. “El objetivo nuestro es siempre estar a la altura de la competencia en la que estamos. Y si se puede mucho más, bienvenido sea. Tratamos de competir todo el tiempo y en cuánto al equipo, sabíamos que la Liga Nacional tuvimos un equipo joven con poca experiencia y cuando llegó la Liga Sudamericana, desde el primer minuto, sabíamos que teníamos que reforzarlo de alguna manera. Si bien nuestro objetivo es poder darle rodaje a todas las juveniles y a todas las chicas que vienen en transición, hoy estamos jugando una Liga Internacional y tenemos que saber donde estábamos paradas y nos teníamos que reforzar”, contó González.

En ese aspecto dijo que lo hicieron en los lugares “donde faltaba un poquito más” y habló de la conducción. “Nos faltó un tema de la base, no conseguimos lo que buscábamos y decidimos apostar a las nuestras”, comentó. También destacó y dijo que le causa “satisfacción” saber que Rocamora va a estar representada por jugadoras de la ciudad. “Siempre buscamos que sean jugadoras de Entre Ríos y hoy nos toca tener un plantel en el cual son todas de Concepción del Uruguay y lo vamos a disfrutar de esa manera. Con las dos chicas que vienen de refuerzo que no son de acá, pero las demás son todas de Concepción. Lo más importante ahora es salir a competir y tratar de hacerlo de la mejor manera”, resaltó.

Con respecto a los rivales, Laura González, adelantó que hicieron un buen scouting, más allá de algunas modificaciones que hubo sobre el final en algunos equipos. “Pudimos ver bastante y tenemos mucha información, ahora que es más fácil que antes. Así que nos pusimos en campaña con todo el scouting y son equipos muy parecidos en el juego y son muy similares al juego nuestro que quieren correr la cancha y tienen una defensa muy completa. Así que va a ser parejo. No vimos tanto de Aguada porque trajo muchos refuerzos y el equipo completo no jugó nunca. Trajo refuerzos muy buenos así que no creo que tenga inconvenientes de llevar a cabo el juego”, señaló la entrenadora y una de las referentes del básquetbol femenino.

EL PLANTEL

Antonella González; Carla Mikulka; Sabrina Scevola; Irina Figueroa: Victoria Lara; Ailen Ayala; Rocio Diaz; Clara Montañana; Paula Santini; Inés Fernández Kratzer; Melaine Delsart Izaguirre; Delfina Cergneux.

CUERPO TÉCNICO

Entrenadora: Laura González; Asistente 1: Leonardo Dominguez; Asistente 2: Fernando Castelli; Preparador Físico: Enzo Sommer; Kinesiologa: Paula Dabadia: Jefe de equipo: Ivana Castro; Utilería: Nanci Villara.

ROCAMORA ENTRADAS.jpg

LAS ENTRADAS.

Ventas de entradas y abonos (se pueden adquirir en el club) Por jornada (2 partidos). General $500 Platea $1000. Abono (Los tres días) DISPUTA.

Los doce equipos se dividirán en tres grupos (A, B, C) de cuatro equipos. Los primeros lugares de cada grupo y el mejor segundo lugar entre los tres grupos se clasificaron a la Final 4 de la Liga.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario