Tomás de Rocamora sorprendió a Lanús al imponerse por 74-63. El Rojo cortó una serie de cinco derrotas en serie.
Lunes 26 de Enero de 2026
Tomás de Rocamora celebró su primera victoria en la Liga Femenina de Básquet al derrotar en el estadio Julio César Paccagnella a Lanús, por 74 a 63, en un juego correspondiente a la Conferencia Sur. El elenco de la Histórica cortó una serie de cinco derrotas en serie.
Con 14 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias Paula Santini fue la mejor jugadora del partido. En cuanto a goleo la siguieron Florencia Losada (14) y Nerea Schmidt (10). La goleadora Granate fue Olivia Oltmann con 14 unidades (4 triples) seguida por los 10 de Martina Scian. Lanús sumó en total 10/35 en tiros desde afuera de los 6.75.
Las Rojas saldrán de gira al sur del país, donde visitarán el próximo viernes a Independiente de Neuquén. Mientras que el sábado enfrentará en la misma provincia a El Bigua.
El esperado triunfo de Rocamora
Más allá de los 11 puntos de diferencia finales, el partido fue más que parejo, aun cuando Lanús comenzó mucho mejor y se llevó el primer tramo por 13-23. La visita metió 5/9 en triples con Oltmann y Milagros Sánchez como estandartes.
En el segundo cuarto, un triple de Martina Schunk levantó a Rocamora, siguió bien Manuela González y se emparejaron las cosas (23-24). Después de un tiempo, el Granate se recompuso y con nuevos triples cerró el primer tiempo 27-37.
La reacción del equipo de Sabrina Scévola llegó en el tercer parcial en el que le devolvió gentilezas a su rival y selló un 23-13 que dejó el partido igualado (50-50). Apariciones de Florencia Losada, Guadalupe Chiapella y Santini fueron determinantes en la remontada. Santina Cherot Magri también empezó a ser valiosa.
En el cuarto decisivo el local consiguió despegarse al inicio pero Lanús siguió batallando y llegaron a un cierre apretado (67-62). En el último minuto la orden del banco visitante fue cortar cada acción con falta y así Rocamora terminó asegurando su primera victoria de esta parte de la Liga.