Secciones
Ovacion

Roberto Passucci: el justiciero

Fútbol: Pasó rápido por Paraná. El ex-Boca y Unión de Santa Fe, fue invitado por la Peña Tatengues Entrerrianos en la presentación de un libro. 

 

 


Muchos jugadores trascienden a lo largo del tiempo por sus exquisitez, jerarquía y capacidad para manejar la pelota. Otros tienen dones como la garra, la entrega, el corazón, el carácter. En el último rubro se puede incluir a Roberto Aníbal Passucci quien ayer tuvo un paso rápido por Paraná.

Invitado por la Filial Paraná 29 de Julio Tatengues Entrerrianos participó de la presentación del libro Orgullo Tatengue que refleja la epopeya del equipo santafesino que en 1989 venció a Colón en una final de ida y vuelta y logró el ascenso a Primera A. Passucci fue jugador de Primera División durante 15 años. Además del salto de categoría con el Tate, integró el plantel de Boca Juniors, que se consagrara campeón en 1981 con Diego Armando Maradona como emblema.


En el Xeneize jugó durante cinco años. Un hecho muy particular lo hace parte hoy de la galería de ídolos de la entidad de La Ribera. Un 27 de octubre de 1985, Boca visitaba a River en el Monumental, cuando en un momento del partido el polifuncional jugador le aplicó una patada a Oscar Ruggeri que le valió la expulsión y que el hincha Bostero celebró como un gol.


“No fue nada premeditado, me salió en el momento y nunca pensé que iba a perdurar en el tiempo y generaría un reconocimiento de por vida por parte del hincha de Boca que tomó el hecho como una especie de justicia por lo que ellos consideraron una traición de Rugeri al pasar un año ante de Boca a River”, comentó a Ovación.


Más allá de su características de jugador rústico llegó a Boca de la mano de un jugador de los denominados distintos; Miguel Ángel Brindisi: “Silvio Marzolini era el entrenador de Boca y le preguntó a Miguel –por Brindisi– por un jugador que le pudiera cubrir varios puestos. Brindisi me conocía de Huracán me mencionó y Marzolini me llevó”.  


Passucci es palabra autorizada para explicar el por qué Boca no le pudo ganar a River en los últimos partidos que se enfrentaron: “Resulta increíble ver que River le gana a Boca por mayor actitud. En los dos últimos partidos se termina imponiendo River porque pegó más patadas, trabó fuerte en cada pelota dividida. Hay jugadores de Boca que parece que no entienden lo que es la esencia de Boca”.


En la actualidad el entrevistado tiene a su cargo la Quinta División del Auriazul: “Me siento cómodo trabajando con los chicos y hoy no me desvela la posibilidad de dirigir en Primera División. En el futuro me gustaría tener la posibilidad de poder coordinar todas las categoría menores en Unión de Santa Fe”. 

 

 


El libro

 


El libro Orgullo Tatengue es una obra del joven periodista paranaense Francisco Clavenzani. El mismo refleja la epopeya del ascenso de 1989 de Unión de Santa Fe que logró el ascenso a la Primera División A, venciendo en las finales nada menos que a Colón en una serie de ida y vuelta.
La narración agrupa narraciones de aquel equipo que perdurará con el paso de los años. Varios de ellos estuvieron ayer en el lanzamiento impulsado por la Filial Unionista de Paraná 29 de Junio Tatengues Entrerrianos y contó con una nutrida concurrencia en Live Rock.  

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario