Fútbol Internacional

Robert Lewandowski será refuerzo del Barcelona

Luego de varias semanas de conflicto, el polaco Robert Lewandowski firmará un contrato por tres temporadas con el conjunto español.

Sábado 16 de Julio de 2022

Este viernes Bayern Múnich dio el sí y Robert Lewandowski será nuevo futbolista del Barcelona, según confirman los principales portales españoles y alemanes. El delantero viajará rumbo a España en las próximas horas y podría ser presentado el domingo en el Camp Nou, de no mediar problemas.

El artillero polaco había declarado al final de la temporada pasada que su ciclo en el club bávaro había concluido pese a que aún le restaba un año más de contrato. Pese a su pedido público, la dirigencia había rechazado algunas de las ofertas que habían llegado a la institución y esto había provocado el enojo del futbolista quien en los últimos dos entrenamientos llegó tarde, en señal de protesta.

Ahora, el periodista especializado Fabrizio Romano y los sitios catalanes Sport y Mundo Deportivo coinciden en que el Bayern Múnich aceptó los 45 millones de euros (más 5 millones en variables) ofertados por el cuadro español y de esta manera solo restan detalles para que el experimentado punta se ponga la camiseta azulgrana. Lewandowski, de 33 años, firmará un vínculo por tres temporadas y viajará en las próximas horas rumbo a Cataluña.

El polaco, elegido mejor jugador FIFA en 2020 y 2021, puso punto final a su ciclo en el conjunto bávaro que inició en 2014. Desde entonces anotó 344 goles y levantó 19 títulos, incluido el de la Champions League 2020. Ahora tendrá un nuevo desafío en el Barcelona, que este viernes presentó a Raphinha como su flamante refuerzo y que espera en las próximas horas vender por más de 80 millones de euros al mediocampista Frenkie De Jong al Manchester United.

El equipo conducido por Xavi Hernández cuenta así con el refuerzo que más esperaba para conformar una delantera junto Ousmane Dembélé y Ansu Fati, la gran promesa del club. Con ellos, el entrenador español buscará que su equipo recupere el nivel que supo mostrar en años pasados con Pep Guardiola o Luis Enrique, cuando supo conquistar Europa.

Por su parte, Bayern Múnich hizo lo mejor posible para no extrañar en un futuro a su gran artillero, ya que el mes pasado cerró la llegada de Sadio Mané, quien viene de ser uno de los mejores delanteros de la Premier League con el Liverpool.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario