Patronato

River y San Lorenzo están interesados en Facundo Altamirano

Facundo Altamirano está en la mira de River y San Lorenzo tras su gran año en Patronato. El club entrerriano tratará de acordar la continuidad del arquero.

Miércoles 09 de Noviembre de 2022

El 2022 de Patronato estaba presionado a ser una buena campaña para quedarse en la Liga Profesional de Fútbol, pero finalmente por dos puntos no se pudo quedar. Sin embargo, tuvo el premio consuelo con la obtención de la Copa Argentina. Uno de los grandes responsables del primer título del club fue Facundo Altamirano. El arquero hoy tiene dos propuestas de dos grandes (River y San Lorenzo) para seguir su carrera.

Fue uno de los arqueros que mayores atajadas tuvo por partido y también supo responder en momentos claves. En la Copa Argentina sorprendió con su habilidad para atajar penales. Lo hizo frente a Colón de Santa Fe, River y Boca. Mientras todo hacía creer que podría llegar a seguir en la institución de Paraná, hay dos clubes que lo quieren tentar.

Los penales que atajó Facundo Altamirano en la Copa Argentina

https://twitter.com/doblenueveok/status/1585468410598768641

Uno de ellos es San Lorenzo de Almagro. Rubén Darío Insúa le urge encontrar un sustituto a Sebastián Torrico, que se retiró en la última fecha del torneo, y también de Augusto Batalla, que retornará a River Plate. Por esa razón, necesita un jugador que le pelee el puesto a José Devecchi, que retornará tras tener minutos en Aldosivi de Mar del Plata.

Por último, River Plate es el otro club que se encuentra interesado. A sabiendas que Franco Armani está ante sus últimos años en el arco Millonario, se comenzó a hablar la posibilidad de algunos arqueros que podrían llegar a reemplazarlos. Por el momento, quieren un sustituto que esté por delante de Ezequiel Centurión. Ahí entra el jugador del Patrón o Santiago Mele, de Unión de Santa Fe.

La opción de compra que tiene Patronato por Facundo Altamirano

El arquero debe retornar a Banfield, pero el club entrerriano tratará de acordar la continuidad del arquero por varios años más con la ejecución de la opción de compra. Para ello será necesario que se pague el millón de dólares por el 70% del pase del arquero. De esa forma, se asegurará ganarle el mano a mano a los dos grandes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario