Secciones
Supeliga

River voló en el Monumental

El Millo, que estrenó la aerolínea turca como espónsor, vapuleó 3 a 0 a Lanús. Borré de penal y Suárez (2), los goleadores.

Lunes 05 de Agosto de 2019

River goleó a Lanús y logró su primera victoria en la Superliga. En el estadio Monumental, en un encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Superliga, el Millonario ganó 3 a 0 con goles de Rafael Santos Borré, de penal a los 23 minutos, y un doblete de Matías Suárez, a los 30’ del primer tiempo y a los 41’ del complemento.

Desde el primer minuto el equipo de Marcelo Gallardo impuso su juego y rápidamente dominó las acciones. El Granate se arrimó al arco de Franco Armani solo por un error en salida del paraguayo Robert Rojas, pero luego fue todo del conjunto local que se fue al descanso con una ventaja de dos goles. Antes del primer tanto, River había tenido tres situaciones de peligro. A los 5’, con un remate en la puerta del área de Palacios, que fue justo desviado; una pifia de Matías Suárez a los 20’, que fue muy clara, y un minuto después una gran acción individual de Gonzalo Montiel quien terminó con un remate suyo al entrar al área a las manos de Agustín Rossi.

River alcanzó su mejor rendimiento al promediar el primer tiempo. Estas tres jugadas de peligro en tres minutos fueron un anticipo del gol que llegó a los 22’. Un grosero error en salida de Nicolás Pasquini originó el ataque del Millonario y un penal de Ezequiel Muñoz a Matías Suárez. El árbitro Germán Delfino no dudó, como tampoco el colombiano Rafael Santos Borré que lo pateó a izquierda de Rossi, quien eligió el otro sector para volar.

El local no se conformó y siguió atacando. Con un absoluto dominio, llegó al segundo gol tras una gran jugada colectiva que nació desde la presión de tres hombres de River sobre Quignón en mitad de cancha, pases precisos y rápidos y una asistencia perfecta para Matías Suárez de Nacho Fernández. Aunque Agustín Rossi salió muy bien a atorarlo, el delantero cordobés definió cruzado para que la pelota pegue en el palo e ingrese al gol. Los últimos minutos del primer tiempo el desarrollo fue más parejo. River siguió presionando, pero ya sin la intensidad del comienzo.

En el complemento, Marcelo Gallardo dispuso el ingreso de Nicolás De La Cruz en lugar de Jorge Carrascal. El colombiano tuvo algunas desatenciones y demora en la concreción de las jugadas que le valieron el reto de Enzo Pérez y compañía, por lo que el cambio del Muñeco no sorprendió de cara al segundo tiempo. River volvió a dominar en esta etapa como ocurrió en el primer tiempo. A los 19’, llegó la jugada más polémica: Lautaro Valentti se barrió dentro del área y Nicolás De La Cruz cayó. Penal. Aunque Santos Borré pidió patearlo, De La Cruz no entregó la pelota y le pegó él. Sin embargo, su disparo fue muy malo. Intentó picarla y Rossi, quien ya se había arrojado, solo tuvo que embolsar la pelota desde el piso.

A partir de este instante, la figura del arquero Agustín Rossi se agigantó. El ex-Boca sacó varias pelotas de gol hasta que a poco minutos del final llegó el segundo tanto personal de Suárez, quien peinó en el primer palo y convirtió el 3-0 final. Así, se cerró una gran presentación de River.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario