Fútbol
Sábado 11 de Mayo de 2019

River visita hoy al difícil Decano

Desde las 20, el Millo se mide con Atlético Tucumán por la ida de cuartos.

Buenos Aires.— River Plate visitará hoy al siempre peligroso Atlético Tucumán en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa de la Superliga.
El encuentro se jugará a partir de las 20 en el estadio José Fierro del equipo tucumano, será arbitrado por Fernando Echenique y lo televisará la señal de cable Fox Sports Premium. La Copa de la Superliga Argentina empareja a dos equipos que se encuentran pegados en el torneo de Liga, ya que Atlético Tucumán marcha en la quinta posición con 42 puntos y River en el cuarto lugar con 45 unidades.
El equipo dirigido por Marcelo Gallardo atraviesa un muy buen momento, tras haberse clasificado para los octavos de final de la Copa Libertadores, y en la nueva Copa de la Superliga eliminó a Aldosivi de Mar del Plata tras propinarle una goleada por 6-0 que llegó luego de una enorme actuación individual y colectiva. Camilo Mayada ingresará por el lesionado Gonzalo Montiel en la defensa, mientras que la incógnita de Marcelo Gallardo pasa por el acompañante de Enzo Pérez en el mediocampo: Bruno Zuculini o Leonardo Ponzio.
Los tucumanos, por su parte, dirigidos por Ricardo Zielinski, también están con el ánimo alto tras haber eliminado en la fase anterior a Talleres y desean sorprender a River.
El favorito en la serie es River, lógicamente, que además definirá el pase a semifinales el martes desde las 21.10 en el estadio Monumental de Núñez.
El ganador de la eliminatoria jugará en semifinales ante el vencedor del cruce entre Racing Club y Tigre.
Por su parte, el mediocampista de Atlético Tucumán, David Barbona, aseguró que el sábado ante River, por la ida de los cuartos de final de la Copa de la Superliga, su equipo tendrá que hacer "valer la localía" y "ser contundentes" a la hora de patear al arco.
"Va a ser un partido duro, ninguno se lo quiere perder. River juega muy bien, pero estamos en nuestra casa y tenemos que ganar. Acá somos muy fuertes. En la semana estuvimos muy metidos, trataremos de que no nos conviertan porque va a ser un duelo muy intenso. La que nos quede la tenemos que meter, la clave va a estar en la contundencia", declaró David Barbona en un mano a mano con TyC Sports.
SIN DEUDA. River le pagó a San Pablo el millón de euros que le adeudaba por Lucas Pratto, no como parte de la operación sino por un plus por haberse consagrado campeón de la última Copa Libertadores.
Al tratarse de un "bonus" acordado al momento de la transferencia no había plazos estipulados, y el reclamo del conjunto brasileño había sido más mediático que formal, ya que ambos clubes se encontraban en negociaciones y preferían no embarrar la cancha.
Lucas Pratto llegó a Núñez a principios de 2018 y en un principio su incorporación fue cuestionada por el alto monto que se había pagado por él, que con esta última erogación se eleva a 11.500.000.
A la larga, y teniendo en cuenta el gran aporte del delantero para la conquista de la Libertadores, los hinchas quedaron más que contentos. Hoy por hoy es uno de los jugadores más aplaudidos por la hinchada.

Comentarios