Secciones
Liga Profesional

River venció a Platense y puede dar la vuelta el jueves

En Vicente López, River se impuso 1-0 gracias al gol de Julián Álvarez en el PT. Le sacó nueve puntos a Talleres y ante Racing puede lograr el título.

Domingo 21 de Noviembre de 2021

vaRiver Plate sacó adelante un partido complicado, sobre todo por su bajo rendimiento en el segundo tiempo, venció a Platense por 1 a 0 en Vicente López y quedó a un paso de conseguir el título en la Liga Profesional de Fútbol. Sobre los 10' del período inicial, Julián Álvarez marcó el único tanto del encuentro.

Con la victoria, el Millonario le sacó nueve puntos a Talleres y el jueves, cuando reciba a Racing, puede dar la vuelta de manera anticipada.

Con la presión extrema como bandera, una característica del ciclo Gallardo, y varias individualidades inspiradas (sobre todo Enzo Fernández, por momentos suelto, casi en el rol de armador), River asfixió a Platense. Tanto, que al minuto Robert Rojas hizo temblar de cabeza el travesaño, tras una cesión de Braian Romero.

De todas maneras, el Marrón se las ingenió para generar peligro, bien mediante balones largos, como el que recibió Mansilla cara a cara con Armani, quien se anticipó mediante una salida arriesgada con los pies, al límite de la falta. O con un par de centros cruzados que los dirigidos por Spontón estuvieron a punto de conectar.

El Millonario encontró la apertura del marcador a los 10 minutos, tras otra definición excelsa de Julián Álvarez, quien inició la jugada y, tras un pase preciso de Enzo Fernández, resolvió con un toque sutil. Cuando se encontraron el ex Defensa, Enzo Pérez, Palavecino, Simón y Álvarez, River brilló. También cuando eligió atacar por el carril derecho con las proyecciones de Robert Rojas, aplomado en su nueva función de lateral.

La visita contó con un puñado de chances para ampliar el score, como los dos mano a mano de Romero (en uno resolvió desviado, en el otro sacudió el palo) o el unipersonal de Palavecino, a pura gambeta, que frenó el arquero Ojeda. El epílogo de la primera parte fue un recital, aunque River dejó a su adversario a tiro del empate por la falta de contundencia.

En el complemento, Platense salió a presionar arriba y buscó el empate. Por eso, al minuto tuvo que aparecer Franco Armani para evitar la caída de su arco ante un remate de Tissera. River ya no era el del primer tiempo y el Calamar se lo hizo saber, ganando la batalla en el mediocampo y buscando aprovechar algunos errores en la salida de la visita.

Sobre los 12’, otra vez Armani se estiró para sacar un centro peligroso, dejando en claro que los dirigidos por Claudio Spontón se habían adueñado del partido.

Para colmo, en pocos segundos, el Millonario recibió dos malas noticias de cara al duelo ante Racing del jueves. Primero, el entrerriano Milton Casco cometió una falta que le valió la quinta tarjeta amarilla. Y luego, Enzo Pérez cayó mal y sufrió una dura lesión en su brazo por lo que tuvo que abandonar el campo de juego.

Pasados los 20’, Gallardo volvió a apelar al banco en este caso para meter a Jorge Carrascal y Tomás Galván por Simón y Palavecino. Así, buscó tener más la pelota. Enseguida, Enzo Fernández probó de afuera y estuvo cerca de marcar el segundo en lo que fue la primera situación clara para la visita en el segundo período. A los pocos minutos, un error defensivo del local puso a Álvarez de cara al segundo, pero el goleador del torneo demoró la definición y posibilitó la recuperación de la última línea.

En los últimos minutos, Spontón gastó todos los cambios y metió más hombres en ofensiva, aunque no tuvieron la claridad como para volver a incomodar a Armani. Platense no fue el mismo y River sacó adelante un triunfo que estuvo en dudas en el complemento.

Síntesis

Platense (0): Luis Ojeda; Augusto Schott, Kevin Lomónaco (77' L. Recalde), Lucas Acevedo y Juan Infante; Iván Gómez y Hernán Lamberti; Horacio Tijanovich (78' F. Baldassarra), Brian Mansilla (54' F. Curuchet), Nicolás Bertolo (68' T. Sandova); Matías Tissera (77' G. Gerzel). DT: Claudio Spontón.

River Plate (1): Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, David Martínez y Milton Casco; Enzo Pérez (60' B. Zuculini), Enzo Fernández, Santiago Simón (66' J. Carrascal) y Agustín Palavecino (66' T. Galván); Julián Álvarez y Braian Romero (87' Paradela). DT: Marcelo Gallardo.

Gol: 10' Julián Álvarez (RP). Árbitro: Fernando Rapallini. Estadio: Ciudad de Vicente López.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario