Secciones
Liga Profesional

River venció con lo justo a Arsenal y sigue como escolta

En el Monumental, River venció al equipo de Sarandí por 1 a 0 gracias a un tanto en contra de su valla de Emiliano Méndez. Así, el Millo se mantiene segundo.

Domingo 19 de Septiembre de 2021

River Plate se mostró superior en los primeros 45 minutos ante Arsenal, pero no pudo llegar al gol. En el complemento, siguió dominando y con un gol en contra de Emiliano Méndez derrotó este domingo por 1 a 0 en el Monumental al equipo de Sarandí en un partido correspondiente a la 12° fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

El Millonario sumó tres puntos para seguir como escolta de Talleres de Córdoba, equipo que hasta el momento es el único puntero del torneo.

Con una formación con un par de modificaciones y las sorpresivas presencias de Santiago Simón (como lateral por derecha) y de Benjamín Rollheiser, el equipo de Marcelo Gallardo manejó la pelota y tuvo situaciones de riesgo, aunque en su mayoría fueron de pelotas paradas o con remates desde afuera del área.

La visita se plantó bien atrás y no dejó espacios. Por eso, la más clara para el local fue un remate de Rollheiser que pegó en el ángulo cuando ya todos celebraban la apertura del marcador. Arsenal esperó en su campo y trató de salir con alguna contra, aunque no tuvo claridad en ofensiva.

En el complemento, River siguió controlando las acciones, pero lateralizaba mucho el juego al no poder entrar por el medio. Por eso, las subidas de Simón y de Angileri fueron importantes, aunque no tenían mucha claridad.

El ingreso de Matías Suárez fue clave, porque el cordobés fue el que cedió el pase para la subida de Angileri, que por primera vez pudo sacar un centro claro. La pelota fue desviada por Méndez cuando entraba Julián Álvarez para empujarla. Así, sobre los 30', el Millonario se puso en ventaja.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1439755603077894147

El gol le sacó presión a River, que tuvo espacios para poder estirar el marcador, aunque como en casi toda la noche, no estuvo fino en la definición. Arsenal, con pocas ideas, nunca puso en peligro el triunfo del equipo de Gallardo.

Síntesis

River (1): Franco Armani; Santiago Simón, Robert Rojas, Paulo Díaz y Fabrizio Angileri; Enzo Pérez; Nicolás De La Cruz, Agustín Palavecino (89' E. Fernández) y Jorge Carrascal (56’ Suárez); Julián Álvarez y Benjamín Rollheiser (71’ Romero). DT: Marcelo Gallardo.

Arsenal (0): Alejandro Medina; Gastón Benavidez, Gonzalo Goñi, Gastón Suso y Emiliano Papa; Julián Navas, Emiliano Méndez, Dardo Miloc, Nicolás Castro; Nicolás Mazzola (66’ Belloso) y Valentín Larralde (63’ Ortiz, 80’ Picco). DT: Israel Damonte.

Gol: 30' Emiliano Méndez –en contra– (RP). Árbitro: Jorge Baliño. Estadio: Monumental.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario