Secciones
River

River venció a Junior en el Monumental por el Grupo D

En su vuelta al Monumental para disputar un encuentro internacional, River Plate superó 2 a 1 a Junior de Barranquilla por el Grupo D.

Miércoles 28 de Abril de 2021

River Plate le ganó 2 a 1 a Junior por del Grupo D. El árbitro fue el paraguayo Juan Benítez en el Estadio Monumental. Los goles del conjunto argentino fueron de David Martínez y Julián Álvarez. Descontó Borja para los colombianos.

El Millonario se topó con un rival incómodo. Junior también apostó a la presión alta y, con inteligencia, el entrenador Luis Amaranto Perea (aquel defensor ex Boca) dispuso dos hombres bien abiertos (Hinestroza y Pajoy) para aprovechar las espaldas de Montiel y Angileri, los carrileros locales. La visita, con movilidad y buen pie, progresó con criterio y opuso una interesante resistencia; le disputó mano a mano la tenencia a los conducidos por Gallardo.

Así, Pajoy llegó dos veces a posición de gol: en una, su remate tres dedos salió desviado; en la otra, se sacó de encima a Armani con un sombrerito y restó la defensa. Aún con las dificultades planteadas por su adversario, River, por jerarquía, generó peligro. A los 17′, el árbitro le anuló correctamente un gol a Álvarez porque previamente un remate de De la Cruz había dado en las manos de Palavecino. El propio ex Platense, con un intento de media distancia, le quemó los guantes al arquero Viera.

river12.jpg
River Plate ganó y se acomoda en el Grupo D de la Copa Libertadores. Fue 2 a 0 ante Junior de Barranquilla

River Plate ganó y se acomoda en el Grupo D de la Copa Libertadores. Fue 2 a 0 ante Junior de Barranquilla

En el medio, la polémica. A los 23, el juez Benítez omitió un evidente penal de Héctor David Martínez a Borja, a quien tomó dentro del área. Además, debía ser expulsado por evitar una ocasión manifiesta de gol. Y cinco minutos después fue el ex Defensa quien convirtió el 1-0 para el dueño de casa, con una excursión ofensiva.

En el inicio de la segunda etapa, el Millonario volvió a sufrir. A los 5 minutos, el defensor Ditta avanzó casi sin oposición y sacó un remate que dio en el palo. Del rebote, González volvió a intentar y su lanzamiento volvió a llevar riesgo al arco de Armani.

Pero, a diferencia de otros encuentros en los que llega mucho y no puede concretar, River hizo gala de su efectividad. Y, a los 9, selló el 2-0. Palavecino habilitó a Angileri, quien soltó un buscapié que Julián Álvarez anticipó con todo el oficio de delantero. Sobre el final descontó Junior a través de Borja, para culminar el marcador 2 a 1.

FORMACIONES

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Robert Rojas, David Martínez, Fabrizio Angileri; Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Julián Álvarez y Rafael Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Junior: Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Dany Rosero Valencia, Willer Ditta, Gabriel Fuentes; Didier Moreno, Larry Vásquez, Fredy Hinestroza, Luis González; John Pajoy y Miguel Borja. DT: Luis Amaranto Perea.

Estadio: Antonio Vespucio Liberti (Monumental)

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario