Secciones
Liga Profesional

River venció a Aldosivi como local y acecha a los punteros

En el Monumental, River venció 2 a 0 al Tiburón y quedó a dos puntos de los líderes del torneo. Julián Álvarez y Enzo Pérez marcaron los goles.

Jueves 26 de Agosto de 2021

River derrotó por 2 a 0 a Aldosivi de Mar del Plata gracias a los goles de Julián Álvarez en el primer tiempo y de Enzo Pérez en el complemento. El Millonario venció de esta forma al equipo de Fernando Gago, y con los tres puntos se posicionó en los primeros puestos de la Liga Profesional de Fútbol, en el encuentro que completó la octava fecha. Quedó a dos unidades de Estudiantes, Talleres y Lanús.

El equipo de Marcelo Gallardo, que viene de empatar ante Gimnasia y Esgrima La Plata (1-1) en el Bosque platense, salió decidido a incomodar a su rival desde el primer minuto. Por eso, impuso condiciones y en la primer clara que tuvo facturó. Julián Álvarez encaró por el medio y cuando se aproximó al área sacó un fuerte remate cruzado que se metió cerca del palo derecha del arquero José Devecchi.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1431048779269017607

Aldosivi sintió el golpe y pocos minutos después, Álvarez tuvo el segundo tras un error en la defensa visitante, pero el arquero del Tiburón evitó que su arco caiga por segunda vez enviando la pelota al córner. El local presionó bien arriba y en un par de ocasiones motivó la equivocación de la última línea de Aldosivi.

La visita intentó acercarse a Armani con el juego asociado que fue bien contenido por la defensa local. Sobre los 30', River tuvo el segundo con un penal que desaprovechó Álvarez. El delantero evadió a Devecchi, remató al arco y apareció el codo de Coloccini para evitar el gol. El árbitro Fernando Rapallini no dudó, cobró la pena máxima y le mostró la roja el defensor. El autor del primer gol se hizo cargo del remate, pero le pegó tan mal a la pelota que el arquero visitante no tuvo problemas para atajarlo.

En los minutos finales, el Tiburón pareció recuperarse desde lo anímico y apuró con un par de pelotas paradas. Igual, River tuvo chances para ponerse 2-0 con un cabezazo de Robert Rojas apenas desviado y con una contra de Matías Suárez que no terminó de definir por no patear al arco.

En el complemento, el trámite del partido no cambió. River siguió siendo superior y por eso no extraño que antes del cuarto de hora estire la diferencia en el marcador. Bruno Zuculini robó una pelota en defensa, Suárez siguió con la contra, cedió para Milton Casco y el entrerriano sacó un centro que Enzo Pérez conectó entrando por el segundo palo. De forma merecida, el equipo de Gallardo puso el 2-0 en el Monumental.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1431065875667369988

Con la ventaja, Gallardo apeló a los cambios y por eso entraron Tomás Galván, Palavecino y Enzo Fernández. Esto modificó un poco el andar de River, que ya no fue tan claro en ofensiva.

En los minutos finales, Aldosivi apretó el acelerador y buscó el descuento, pero se encontró con una buena noche de Franco Armani que, a esa altura, había sido exigido pocas veces. Así, River sumó tres puntos claves para quedar a tiro de los punteros.

Síntesis

River Plate (2): Franco Armani; Alex Vigo, Paulo Díaz, Robert Rojas, David Martínez y Milton Casco; Enzo Pérez (73' E. Fernández), Bruno Zuculini (73' A. Palavecino) y Julián Álvarez (80' A. Fontana); Matías Suárez (80' F. Girotti) y Braian Romero (60' T. Galván ). DT: Marcelo Gallardo.

Aldosivi (0): José Devecchi; Emanuel Iñiguez, Fabricio Coloccini, Emiliano Insúa y Emanuel Insúa; Federico Gino (46' M. López), Gastón Gil Romero (74' J. Indacoechea) y Gastón Lodico (46' L. Maciel); Malcom Braida, Martín Cauteruccio (63' L. Guzmán) y Federico Andrada (63' P. Becker). DT: Fernando Gago.

Goles: 14' Julián Álvarez, 60' Enzo Pérez (RP). Incidencias: 31' Devecchi (A) le atajó un penal a Álvarez (RP). Expulsado: 29' F. Coloccini (A). Árbitro: Fernando Rapallini. Cancha: River Plate.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario