Superliga
Martes 21 de Noviembre de 2017

River va por la recuperación

El Millonario recibirá a Unión en un adelanto de la 12ª fecha. El elenco de Gallardo registra seis capítulos sin victoria en el certamen doméstico.

Buenos Aires.— River Plate, que suma seis partidos sin triunfos y se ubica a 12 puntos del líder de la Superliga, Boca Juniors, recibirá hoy al sorprendente Unión de Santa Fe, uno de los escoltas, en un encuentro adelantado de la 12ª fecha, la última del año. El partido se jugará a partir de las 19.15 en el estadio Monumental, de River, con arbitraje de Patricio Loustau y la transmisión de la señal TNT Sports.
El cotejo debía disputarse el segundo fin de semana de diciembre, pero se adelantó por un pedido de la agencia de seguridad porteña, dado que en esa fecha se celebrará la Conferencia Ministerial de la Organización Mundial de Comercio en Buenos Aires.
A dos semanas de disputar la final de la Copa Argentina, River necesita cortar la racha negativa que arrastra en la Superliga desde el triunfo obtenido en San Juan frente a San Martín por 3-1 por la tercera jornada. Luego, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo hilvanó tres empates y tres derrotas, las últimas dos en los clásicos ante Boca Juniors (2-1) e Independiente, el sábado en Avellaneda por 1-0.
Esta floja campaña en el torneo doméstico, la peor en el exitoso ciclo de tres años y medio del Muñeco, lo tiene en la 16ª posición con 12 puntos, la mitad de los que tiene Boca, el puntero y además su clásico rival.
El que tratará de impedir la recuperación riverplatense será Unión de Santa Fe que con 18 puntos es, junto a San Lorenzo (el Ciclón con mayor cantidad de goles a favor), uno de los escoltas del Xeneize.
El conjunto dirigido por Leonardo Madelón, quien atraviesa su tercer ciclo en la institución santafesina, empató con Chacarita 0-0, como local, el domingo, pero su campaña superó las expectativas ya que obtuvo cinco triunfos, tres empates y sufrió una sola derrota (2-1 contra Lanús, como visitante, en la sexta fecha).

Comentarios