Secciones
Copa Argentina

River tuvo que trabajar para vencer a Argentino de Merlo

El Millonario no la tuvo fácil gran parte del partido ante equipo de la Primera D. Pero lo pudo vencer 3 a 0 con goles de Borré y Suárez.

Miércoles 17 de Abril de 2019

River tuvo que trabajar para vencer a Argentino de Merlo por los 32avos. de final de la Copa Argentina. Fue 3 a 0 en Salta con goles de Borré y Súarez por duplicado.


El equipo dirigido por la dupla Vidal-Infante sorprendió en los primeros minutos con presión alta y empuje. Al minuto de juego, tuvo una oportunidad clara a partir de una pelota parada, que Barrios cabeceó desviado. Con el correr de los minutos, River se fue asentando en el campo y, a pesar de algunas imprecisiones, a partir de algunas apariciones de Nachi Fernández o De la Cruz, o desde el pivoteo de Matías Suárez, generó peligro.


A los 10 minutos, Enzo Pérez sacó un remate rasante desde la puerta del área, que pasó cerca. Y, a los 22, un tiro libre del uruguayo De la Cruz también inquietó al portero Pedelacq. Y a los 33′ luego de que Pratto peinara el balón, conectó Suárez, sin puntería.


Argentino se mostró muy ordenado en el retroceso, cerró los caminos con concentración, mientras que al Millonario le faltó impulso y abrir el campo de juego para lastimar. Y el conjunto de la Primera D se colgó la medalla de haberle arrebatado un 0-0 al campeón de la Copa Libertadores en los primeros 45 minutos.


La Academia sostuvo su plan en la segunda parte. Buscando mover la pelota con prolijidad cuando la obtuvo, con las líneas líneas juntas para no ofrecer resquicios, excepto los atacantes, que atoraron cual defensores. Recién con el regreso de Exequiel Palacios por Zuculini, River comenzó a encontrar el pase filtrado. Rafael Santos Borré le dio otra vivacidad al ataque, se enganchó Ignacio Fernández y las ofensivas del conjunto de Núñez ganaron en intensidad y profundidad.

Tuvo cuatro jugadas claras consecutivas para marcar. A los 20 minutos, el tucumano envió el centro, pero Suárez, forzado, cabeceó desviado. A los 21, el arquero Pedelacq anticipó a Fernández, quien ingresó al área por el carril central. A los 22, De la Cruz le reventó el pecho al guardameta. A los 23, tras centro del uruguayo, Borré cabeceó desviado.


Pero el colombiano se guardaba el gol que quebró una sequía de 730 minutos (en 10 partidos). A los 24 minutos, el delantero capturó un rebote y, con poco ángulo, le dio el alivio a su equipo: 1-0.

El gol fue la llave para destrabar el partido. Más sueldo, River siguió llegando con asiduidad. Y, a los 78'minutos, Fernández puso a correr a Borré, quien asistió con un globito a Suárez para que anotara el 2-0.


Ya en el cierre del partido, apareció nuevamente Matías Suárez para marcar el tercero y asegurar con un 3 a 0 el pase a la siguiente instancia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario