Secciones
Ovacion

River tiene dos caras nuevas

Gabriel Mercado y Marcelo Barovero son las dos primeras incorporaciones del Millonario de cara al certamen que se iniciará el primer fin de semana de agosto. 

Viernes 13 de Julio de 2012

El arquero Marcelo Barovero, proveniente de Vélez Sarsfield; y el defensor Gabriel Mercado, de Estudiantes, fueron confirmados hoy oficialmente como los dos primeros refuerzos de River Plate para su retorno a primera división.

Según publicó en su sitio Web oficial, River aseguró que "en las próximas horas se harán la revisión médica y el lunes se sumarían a la pretemporada en el hotel Holliday Inn, y a los entrenamientos en doble turno en el predio del Club en Ezeiza".

Barovero, de 28 años y que jugó en Rafaela, Huracán y luego en Vélez, llega a River a préstamo, con una opción que aún no se hizo pública, luego de no acordar su renovación de contrato con la institución de Liniers.

En tanto, al lateral derecho Mercado, de 25 y que se desempeñó en Racing y Estudiantes, River le compró el 50 por ciento del pase al club platense (el resto pertenece a un grupo empresario) en una cifra aproximada a los 800.000 dólares.

Tras estas incorporaciones, el equipo de Almeyda buscará reforzar el mediocampo y como alternativas suenan el paraguayo Marcelo Estigarribia, quien finalizó su vínculo con la Juventus de Italia; y Enzo Pérez, del Benfica de Portugal.

Además, el entrenador también solicitó un lateral por la izquierda, donde Ariel Rojas -de Godoy Cruz- surgió como opción para cubrir el puesto.

Los dirigentes tuvieron ayer una reunión con sus pares mendocinos por el defensor, pero no llegaron a un acuerdo por la compra del pase, al cual consideraron oneroso, pero habrá otro encuentro la próxima semana para definir la situación.

En otro orden, el plantel se sometió hoy en el estadio Monumental a los últimos estudios médicos de cara al inicio de la pretemporada, que se llevará a cabo desde mañana en el predio que el club posee en la localidad de Ezeiza.

La concetración tendrá sede en el hotel Holiday Inn, que está ubicado muy cerca del lugar de trabajo, y tendrá 36 futbolistas, contando a Barovero y Mercado, que trabajarán desde mañana hasta el 28 de julio.

Ellos son Mario Vega, Leandro Chichizola, Jonathan Maidana, Ramiro y Rogelio Funes Mori, Luciano Abecasis, Luciano Vella, Juan Manuel Díaz, Carlos Arano, Germán Pezzella, Leandro González Pirez, Carlos Sánchez, Cristian Ledesma, Martín Aguirre, Ezequiel Cirigliano, Leonardo Ponzio y Lucas Ocampos.

La lista continúa con Andrés Ríos, Gustavo Bou, Daniel Villalba y David Trezeguet, y se completa con los juveniles que Almeyda observará con detenimiento para otorgarles una oportunidad en primera división: Diego Martínez, Eder Balanta, Federico Vega, Augusto Solari, Juan Cazares, Claudio Kranevitter y Luis Vila.
Entre los que regresaron tras jugar a préstamo en otros equipos se encuentran Facundo Affranchino, Manuel Lanzini, Maximiliano Coronel, Lucas Orban, Maximiliano Oliva y Walter Acevedo.
En el transcurso de la pretemporada se reducirá el número de jugadores que la componen, porque los directivos intentarán negociar las ventas de jugadores como Acevedo, Oliva, Affranchino y Juan Manuel Díaz.  

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario