River Plate

River tiene en carpeta a Alexis Duarte: ¿quién es?

River ya piensa en el próximo mercado y tiene en carpeta a Duarte, capitán de Cerro Porteño y gran aparición del fútbol paraguayo.

Martes 27 de Septiembre de 2022

River empieza a pensar en el próximo mercado de pases más allá de que a la temporada le quedan partidos e importantes y el Millonario apuntó a Paraguay, debido a que tiene en la mira a Alexis Duarte, defensor central.

Inició en las categorías inferiores del Club Cerro Porteño al cual pertenece desde la sub 14 y donde pasó por todas las categorías hasta ser parte del plantel de Primera División. Debutó en 2018 ante el Club 2 de Mayo por la Copa Paraguay de la mano del español Fernando Jubero quién en ese entonces era director técnico del club.

El representante Renato Bittar admitió que hay una posibilidad de negociar con River

https://twitter.com/BrunoPont/status/1574817356400009219

Quién es Alexis Duarte, el central que sigue River

Duarte es una de las muy buenas apariciones del fútbol guaraní y con solamente 22 años es el capitán de Cerro Porteño. Ya estuvo en el radar de otro equipo argentino como Talleres de Córdoba y ahora también se seguido por Paranaense.

Pulpito, como apodan al central, debutó en 2018 en un encuentro entre Cerro Porteño y 2 de Mayo por Copa Paraguay cuando dirigía el español Fernando Jubero.

Hijo de Andrés Duarte, también ex futbolista de Cerro Porteño, el joven futbolista fue considerado como la revelación del campeón del torneo Apertura 2020.

Los números de Alexis Duarte en Cerro Porteño

El defensor llegó a Cerro Porteño en las juveniles e hizo toda la carrera en inferiores hasta llegar a Primera División.

Duarte jugó 36 encuentros con la camiseta del Ciclón y siete de esos fueron por Copa Libertadores de América, en donde enfrentó a Colón de Santa Fe.

Los centrales que tiene River

Si bien River hoy tiene muchas variantes en la zaga central, lo cierto es que Gallardo piensa en el recambio generacional y también en que puede desprender de algún jugador en el próximo mercado de pases.

  • Paulo Díaz
  • Emanuel Mammana
  • Leandro González Pirez
  • Jonatan Maidana
  • Javier Pinola
  • David Martínez
  • Robert Rojas (era utilizado de lateral cuando se lesionó)

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario