River
Domingo 18 de Marzo de 2018

River, súper motivado

El Millonario celebrará la conquista de la Supercopa recibiendo a Belgrano desde las 20.

River Plate, con el envión anímico de salir campeón de la Supercopa Argentina ante Boca Juniors, intentará que cambie su racha negativa en la Superliga cuando reciba hoy a Belgrano de Córdoba por la 20ª fecha. Jugarán desde las 20, en el estadio Monumental de Núñez, con el arbitraje de Diego Abal y transmisión por Fox Sports Premium.
El Millo y sus hinchas preparan una fiesta en la previa del encuentro. Pero al margen de ello, River debe recomponer su irregular campaña en la Superliga, que lo tiene en el puesto 18 de la tabla de posiciones con 23 puntos.
El equipo de Marcelo Gallardo viene de ganarle agónicamente a Patronato, pero perdió ocho encuentros de 19 y está muy lejos de la clasificación a las copas de 2019. River, que después de ganar los primeros tres partidos de esta Superliga no consiguió nunca más sumar al menos dos triunfos consecutivos, tendrá la chance de hacerlo ante Belgrano y recuperar posiciones.
Para conseguir una plaza en la Libertadores, River debe sumar en estas ocho fechas que le restan al menos una veintena de puntos que le permitan achicar los 10 puntos que lo separan del quinto lugar de la tabla. El panorama se va a aclarar durante abril porque tiene cinco partidos de la Superliga y además tres fechas de la fase del grupo 4 de la Copa Libertadores.
A pesar de que la Libertadores es su principal objetivo, Gallardo no les dará descanso a los titulares y pondrá el mejor equipo posible para enfrentar al Pirata cordobés.
Además, la semana que viene los jugadores podrán descansar y equilibrar cargas de trabajo con la llegada de la fecha FIFA. El lateral Gonzalo Montiel quedó descartado por una distensión en el recto derecho y su lugar lo volverá a ocupar Camilo Mayada, quien lo reemplazó en el segundo tiempo del superclásico. Milton Casco, con cinco amarillas, deberá cumplir una fecha de suspensión. Por otra parte, Jonatan Maidana y Rodrigo Mora, que vienen teniendo cuidados especiales y jugaron 180 minutos cada uno entre el sábado y el miércoles, serán evaluados por estas horas. Si no llegan, Lucas Martínez Quarta e Ignacio Scocco, respectivamente, los reemplazarán de entrada en el Monumental. Belgrano de Córdoba viene de empatar dos partidos seguidos y suma 30 puntos en el undécimo puesto de la tabla.
El objetivo perseguido por el conjunto de Pablo Lavallén es cerrar la Superliga con 40 puntos y al mismo tiempo buscar al menos un lugar en la Copa Sudamericana. Lavallén, exjugador de River, esperará por la evolución de Federico Lértora, quien viene de una fisura en la costilla. Si el mediocampista no llega, en su lugar jugará Santiago Martínez.

Comentarios