Secciones
Liga Profesional

River son 15 jugadores positivos por Covid-19 y sin arquero

Franco Armani presentó síntoma y dio positivo de Covid. Suárez, Palavecino, Simón y Rollheiser, también dieron positivos. River y un panorama complicado.

Sábado 15 de Mayo de 2021

A un día del Superclásico ante Boca, se encendieron las alarmas en la concentración de River por varios jugadores que presentaron síntomas compatibles con Covid-19 y deberán ser sometidos a testeos por antígenos en las próximas horas. Finalmente, se confirmaron diez casos de coronavirus en el plantel que serán baja para el partido ante el Xeneize. Franco Armani fue hisopado tras presentar síntomas y dio positivo al igual que otros cuatro jugadores. Son 15 casos en River.

Luego de un comienzo de sábado terrible para River, dado que se confirmaron diez casos de coronavirus dentro del plantel, a última hora las malas noticias continuaron sucediéndose en la antesala al superclásico ante Boca por los cuartos de final de la Copa LPF. Porque a esos positivos se les terminaron sumando otros cinco nuevos jugadores con Covid-19: se trata de Franco Armani, Matías Suárez, Agustín Palavecino, Benjamín Rollheiser y Santiago Simón. Todos ellos quedaron también aislados y se perderán el duelo de este domingo en la Bombonera.

Lo dicho: en el transcurso del sábado, estos futbolistas del plantel -que estaban en sus domicilios particulares, dado que ante el brote de casos no se llevó a cabo la concentración- empezaron a manifestar ciertos síntomas compatibles con el coronavirus, lo que derivó en la realización de nuevos testeos PCR para determinar si también estaban contagiados. Y a todos ellos les dio positivo el hisopado.

Es decir que Gallardo tendrá que armar el equipo sin 15 de sus piezas, y en el arco tendrá que debutar el pibe Alan Leonardo Díaz, arquero suplente de la Reserva de River y que fue llamado de urgencia ante las bajas por Covid de Bologna, Lux, Petroli y recientemente la de Franco Armani.

Pasando en limpio, a los cinco nuevos casos de Covid-19 hay que agregarles las bajas ya sabidas y confirmadas de Enrique Bologna, Germán Lux, Paulo Díaz, Robert Rojas, Bruno Zuculini, Nicolás De La Cruz, Federico Girotti, Rafael Borré, Tomás Castro Ponce y Franco Petroli.

Por ende, Gallardo tendrá que hacer malabares para armar al formación titular que enfrentar a Boca, y a su vez rezar para que no se sigan dando más contagios dentro de una burbuja sanitaria que estalló de golpe. Porque el DT sabe que, además de la Copa de la LPF, se le viene la definición de la fase de grupos de la Copa Libertadores y es un hecho que ninguno de estos 15 futbolistas podrá estar en cancha.

¿Quién es el arquerito que debutará en River vs. Boca?

Habitual suplente en la Reserva de River, Alan Leonardo Díaz (21 años) todavía no debutó en la categoría que dirigen la dupla Borrelli-Fermani -fue convocado en 17 partidos- y ahora el destino lo puso frente a un desafío único en la máxima categoría. Los sentimientos se mezclan, la alegría choca con el nerviosismo y la ansiedad, pero el pibe, hisopado negativo mediante (ya tuvo coronavirus el año pasado), puso los guantes en el bolsito y, como si fuera a descolgar un centro, está listo para pegar un salto gigante en su carrera

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario