Secciones
Fútbol

River sigue dulce y ahora se encargó de Huracán

En el Ducó, River venció 3-1 al Globo y está arriba en la Zona Campeonato A. Matías Suárez y Nicolás De la Cruz (en dos ocasiones) marcaron para el Millonario.

Domingo 20 de Diciembre de 2020

Con un equipo integrado por mayoría de titulares, River venció anoche a Huracán en calidad de visitante por 3 a 1, en el marco de la segunda fecha de la Zona Campeonato A de la Copa Diego Armando Maradona. Matías Suárez y Nicolás De la Cruz en dos ocasiones marcaron para el Millonario, mientras que Andrés Chávez de penal descontó para el Globo.

En los primeros 45 minutos River fue muy superior. Un encuentro que comenzó chato y con pocas acciones de peligro, el equipo de Núñez lo resolvió en media hora de juego. Tuvo la tenencia de la pelota (63%), la usó mejor, ya que remató en siete oportunidades, tres fueron al arco y dos terminaron en gol. Además, desde la elaboración, los de Gallardo tuvieron una efectividad de pases por encima del 76 por ciento, datos que reflejaron su supremacía y el absoluto dominio para irse al descanso con clara y merecida ventaja.

De Huracán muy poco. Apenas un intento de Briasco, quien le bajó la pelota a Hezze, que de media vuelta dentro del área remató forzado y desviado. River contó con la propia por obra de Carrascal, que fue justo tapado.

Hasta que llegó el gol de Matías Suárez, tras un centro preciso de Angileri. La jugada nació de un cambio de frente formidable de Montiel. Y siete minutos después, otro quedo en la defensa del Globo que no salió a presionar, y se encontró con un remate-centro de Nicolás De La Cruz que no pudieron rechazar. Antes de terminar la etapa, Matías Suárez encaró un contraataque y remató cruzado, cerca.

En el segundo tiempo, Huracán salió decidido a buscar el descuento y tuvo un par de ocasiones, mientas que River contó con espacios para estirar la diferencia de contra. Pero luego de una falta inexistente dentro del área de Paulo Díaz, Germán Delfino marcó penal y le dio la chance del descuento al local. Andrés Chávez se hizo cargo de ejecutar la pena máxima y le puso más emoción al encuentro.

Pero con el local jugado en ataque, otra vez apareció De la Cruz para poner el 3-1 a favor de la visita. El uruguayo sacó un fuerte remate que se coló en el primer palo, descolocando a Cambeses. Así, River siguió por la buena senda, logrando un buen triunfo ahora en el torneo local.

Con este resultado, las posiciones en la Zona Campeonato A son las siguientes: River 4 puntos; Boca 4; Argentinos 4; Huracán 3; Arsenal 1; Independiente 0.

En la próxima fecha se medirán por este sector: domingo, a las 19.20, Boca-Huracán; a las 21.30, River Plate-Arsenal. Lunes 28: a las 19.20, Argentinos-Independiente.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario