Secciones
Copa Libertadores

River se trajo un empate desde el estadio Maracaná

El Millonario ganaba por el gol de Montiel y no pasaba sobresaltos. Pero River se descuidó atrás y Fred logró el empate para Fluminense en el complemento.

Jueves 22 de Abril de 2021

River Plate se trajo un empate de Brasil en su debut en el Grupo D de la Copa Libertadores. En el estadio Maracaná y contra Fluminense, igualó 1 a 1 en su estreno copero, lo que puede considerarse un buen resultado. Gonzalo Montiel abrió la cuenta para el Millonario, de penal en el primer tiempo, mientras que en el complemento Fred logró la igualdad para el local.

Sobre los 12 minutos, el chileno Roberto Tobar cobró un polémico penal luego de una supuesta falta de Marcos Felipe sobre Rafael Santos Borré. El defensor Gonzalo Montiel se hizo cargo de la ejecución y con un preciso disparo puso en ventaja al Millonario.

Con la ventaja, el equipo de Marcelo Gallardo encontró la tranquilidad necesaria para desenvolver su juego y pasó pocos sofocones en defensa. Así, con un juego sólido, River se fue al descanso en ventaja.

En el complemento, el Millonario siguió controlando el juego. Trasladó la pelota de lado a lado ante un rival al cual le costó hacerse de la pelota. Pero cuando parecía que el triunfo parcial no iba a modificarse, River se descuidó en una jugada y Fluminense llegó al empate.

En un ataque del equipo de Gallardo, Nicolás De la Cruz tomó una mala decisión y la pelota le quedó al local para que de contra tome mal parada a la defensa. Así, el experimentado Fred no perdonó y puso el 1 a 1 parcial.

El gol levantó futbolísticamente al Flu, que volvió a tener un par de chances más, agarrando siempre a contra pierna a su rival. River, en tanto, sintió un poco el desgaste y en el último tramo del partido ya no fue tan claro de mitad de cancha hacia adelante. El ingreso de Juan Cazares le dio otro aire al local y en el cierre, Armani le sacó al ecuatoriano un disparo que pedía red.

En los minutos finales, y con tres delanteros, River buscó el triunfo. Pero se encontró con un Fluminense que se refugió y trató de lastimar de contra. El pitazo final de Tobar dejó un sabor agridulce para el Millo, ya que dominó casi todo el partido, pero se tuvo que conformar con un empate.

Embed

En la próxima fecha, el miércoles, recibirá a Junior de Barranquilla en el Monumental.

Síntesis

Fluminense (1): Marcos Felipe; Calegari, Nino, Luccas Claro y Egidio; Yago Rocha y Matheus Martinelli (88' Wellington); Luiz Henrique (73' Lucca), Nené (57' J. Cazares) y Kayky (57' G. Teixeira); Fred (73' A. Hernández). DT: Roger Machado.

River Plate (1): Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Héctor David Martínez y Fabrizio Angileri; Agustín Palavecino (64' S. Simon), Enzo Pérez, Nicolás de la Cruz y Milton Casco (74' F. Girotti); Julián Álvarez (74' L. Beltrán) y Rafael Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Goles: 12' Montiel –de penal– (RP); 66' Fred (F).

Árbitro: Roberto Tobar (Chile).

Estadio: Maracaná (Río de Janeiro).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario