Secciones
Fútbol

River se trajó un buen punto desde el Morumbí

Por la tercera fecha del Grupo D, River empató 2 a 2 con San Pablo en Brasil. Borré y Álvarez marcaron los goles del Millonario en su regreso a la Libertadores.

Jueves 17 de Septiembre de 2020

En el regreso de la Copa Libertadores de América, River Plate logró esta noche un gran empate en Brasil ante San Pablo por 2 a 2, en el marco de la tercera fecha del Grupo D. El partido fue vibrante, ya que el local comenzó arriba, después el Millonario logró darlo vuelta y finalmente el conjunto brasileño pudo establecer la igualdad. Ahora, ambos elencos comparten la segunda ubicación en la zona con 4 puntos, mientras que el puntero es Liga de Quito con 6.

Buscando sacar provecho de su mayor ritmo físico y rodaje (el local viene jugando el Brasileirao, mientras que el Millonario disputó su primer cotejo tras seis meses de parate), San Pablo buscó presionar alto para asfixiar a su adversario. Así, a los 6 minutos, Hernanes hizo volar a Franco Armani y, a los 8', tras un centro desde el costado, Reinaldo remató, el balón dio en Enzo Pérez y abrió el marcador.

Pero la visita no se amilanó. Por el contrario, consiguió hacer pie unos metros más adelante, hacerse de la pelota en campo contrario y lastimar. El planteo del Muñeco, con tres puntas moviéndose continuamente (más allá de que Julián Álvarez, eventualmente, ocupó espacios sobre la izquierda), no ofreció referencias al dueño de casa y lo incomodó.

El juvenil de la Selección Sub 23 inquietó con un remate que rechazó el portero brasileño, el esférico pasó a correr entre los botines riverplatenses y a los 18 minutos llegó el empate: Matías Suárez filtró para Álvarez, quien encontró solo a Borré dentro del área para la estocada y el festejo.

En el complemento, River dominó las acciones los primeros 20 minutos, donde presionó a su rival y estuvo cerca de ponerse arriba en el marcador. Después, el físico comenzó a decer teniendo en cuenta la inactividad. A esto lo aprovechó San Pablo, que inquietó un par de veces a Armani.

Pero cuando se animó a tener la pelota nuevamente, el Millonario lastimó. Martínez Quarta armó una gran juada dentro del área rival y cedió para Álvarez, quien con un remate preciso puso arriba al equipo argentino. Faltaban diez minutos y parecía que la visita se treía un triunfazo. Pero la alegría duró poco, porque apenas unos minutos después, el local se fue con todo y después de una buena atajada de Armani, Angileri se llevó la pelota por delante y venció a su propio arco.

En el cierre, ambos fueron por el triunfo. Estuvo cerca Pinola con un cabezazo apenas desviado en la más clara. Finalmente, fue empate, un resultado que le sirve a River sobre todo por haberlo logrado de visitante y luego de seis meses de inactividad.

La próxima presentación del Millo será el martes 22 visitando a Binacional de Perú.

Síntesis

San Pablo: Tiago Volpi; Igor Vinicius, Diego, Léo, Reinaldo; Tchê Tchê, Gabriel Sara, Hernanes, Igor Gomes; Vitor Bueno y Pablo. DT: Fernando Diniz.

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez; Julián Álvarez, Nacho Fernández, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Goles: 10' Enzo Pérez –en contra– (SP); 18' Santos Borré (RP); 80' Álvarez (RP; 82' Angileri –en contra– (SP).

Estadio: Morumbí.

Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay).

Posiciones del Grupo D: Liga de Quito 6 puntos; River y San Pablo 4; Binacional 3.

Goleó Defensa y Justicia

En su cancha, Defensa logró su primer triungo en la Copa Libertadores tras vencer a Delfín de Ecuador por 3 a 0, en el marco del Grupo G.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario