Secciones
Liga Profesional

River se recuperó y estrenó el título con un empate

River, flamante campeón de la Liga Profesional en forma anticipada, igualó 2 a 2 con Central en Rosario luego de ir 0-2 abajo. Palavecino, el héroe del Millo.

Domingo 28 de Noviembre de 2021

River Plate, flamante campeón de la Liga Profesional de Fútbol en forma anticipada, estrenó el título con un empate 2 a 2 en Rosario ante Central en el marco de la fecha 23. El Canalla lo ganaba 2-0 con los goles de Marco Rubén, uno en cada etapa, pero Agustín Palavecino con dos golazos le dio la igualdad al Millonario en el complemento.

El equipo Millonario que conduce Marcelo Gallardo alcanzó el campeonato tras golear a Racing Club el jueves último por 4 a 0.

Desde el pitazo inicial de Pablo Echavarría, Central intentó llevarse por delante al campeón, y por momentos lo hizo. Con Vecchio como abanderado del ataque, el local puso en aprietos a la defensa visitante.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo, en tanto, trataron de aprovechar los espacios que dejó el Canalla, aunque la más clara que tuvo fue un disparo de Brian Romero que se fue desviado.

De tanto ir, Central logró vulnerar a Armani y fue con un golazo de Ruben, que llegó a los 98 tantos en el club de sus amores, transformándose en su goleador histórico.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1465056700478722053

Después de recibir el golpe, River intentó salir de la presión del Canalla, aunque extrañamente no estuvo fino en ataque. Para colmo, sobre el cierre de la etapa, Vecchio tuvo el segundo en un mano a mano que tapó Armani de manera magistral.

En el complemento, Gallardo metió a Carrascal para tener más la pelota. Pero en la primera que tuvo en profundidad, sobre los 13 miuntos, Central volvió a lastimar. Y fue cuando no a través de su goleador, Marco Ruben, que con un cabezazo estiró la diferencia.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1465069159084085249

Con pocas ideas, el Millonario fue a buscar al descuento y lo logró a los 23' con un golazo de Agustín Palavecino desde afuera del área. Esto le dio vida a los dirigidos por Gallardo.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1465071506204016650

Tal fue el envión anímico que tuvo el flamante campeón del fútbol argentino que un par de minutos después, otra vez Palavecino venció la resistencia de Juan Pablo Romero. Y fue nuevamente con un remate desde afuera que se metió cerca del ángulo. Otro golazo para establecer el 2 a 2.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1465073502004944904

Después del empate de River, el equipo rosarino se quedó con diez jugadores por la expulsión de Ojeda. En los minutos finales, el partido se hizo de ida y vuelta, con el Millonario buscando el triunfo y el local tratando de aprovechar alguna contra.

Pero no hubo tiempo para más. Llegó el final para un partidazo en el Gigante de Arroyito.

Síntesis

Rosario Central (2): Juan Pablo Romero; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila y Lautaro Blanco; Gino Infantino, Emmanuel Ojeda y Franceso Lo Celso (83' M. Tanlongo); Emiliano Vecchio; Alan Marinelli (69' M. Covea) y Marco Ruben. DT: Cristian González.

River Plate (2): Franco Armani; Robert Rojas, David Martínez, Paulo Díaz y Milton Casco (87' J. Paradela); Santiago Simón (60' F. Girotti), Bruno Zuculini, Enzo Fernández (87' T. Galván) y Agustín Palavecino; Julián Álvarez y Braian Romero (46' J. Carrascal). DT: Marcelo Gallardo.

Goles: 28' y 58' Ruben (C); 68' y 75' A. Palavecino (RP). Expulsado: 77' E. Ojeda (C). Árbitro: Pablo Echavarría. Estadio: Gigante de Arroyito.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario