Secciones
Liga Profesional

River se floreó en Rosario, goleó a Newell's y es escolta

Por la fecha 11, River venció a Newell's por 4-1. Nicolás De la Cruz, Julián Álvarez por dos y Jorge Carrascal marcaron para el Millo, que ahora está segundo.

Miércoles 15 de Septiembre de 2021

River mostró su mejor versión en Rosario y goleó a Newell's Old Boys por 4 a 1, en el marco de la fecha 11 de la Liga Profesional de Fútbol. Julián Álvarez, la figura del partido, marcó dos goles en el complemento, mientras que antes habían aparecido Nicolás De la Cruz y Jorge Carrascal. Ignacio Scocco había establecido la igualdad transitoria para la Lepra.

Con los tres puntos, el Millonario quedó como único escolta de los líderes Lanús y Talleres de Córdoba.

Ni bien pudo acomodarse en el campo, River se puso en ventaja. Brian Romero recibió en el medio, cedió para Julián Álvarez ante una defensa mal parada. El hombre de la Selección Argentina abrió la pelota rápidamente para la entrada de De la Cruz y el uruguayo sacó un remate fuerte y bajo para establecer el 1-0.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1438296453370335235

La Lepra sintió el golpe, lo asimiló y con el correr de los minutos se adueño de la pelota y del protagonismo. El buen trabajo de Ignacio Scocco complicó a la defensa visitante y por eso Franco Armani tuvo que intervenir en un par de ocasiones para evitar la caída de su arco.

Pero como no podía ser de otra manera, en Rosario se cumplió la ley del ex. Sobre los 35', Una mala salida del Millo en un lateral le permitió a Nacho Scocco recuperar la pelota y desde afuera del área metió un remate esquinado que se metió abajo, haciendo estéril la estirada de Armani.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1438302374641250307

Después, el equipo de Gallardo pareció reaccionar y en los últimos minutos tuvo algunas jugadas de peligro para volver a desnivelar. La mayoría nacieron en los pies de Julián Álvarez, uno de los mejores de la visita. La más clara fue un cabezazo de Robert Rojas a la salida de un córner que Aguerre sacó con esfuerzo. El 1-1 con el que se fueron al descanso fue lo más justo en un partido de trámite equilibrado.

En el inicio del complemento, Newell's no bajó su intensidad de juego y con las subidas de Comba complicó a su rival. Lo tuvo Scocco ingresando solo, pero definió mal ante la salida de Armani.

Del otro lado, ni bien se acomodó en el campo, River volvió a marcar. Fabrizio Angileri sacó un remate desde lejos y la pelota no llegó al arco, sino que le quedó en los pies a la figura del Millonario: Julián Álvarez. El juvenil se metió dentro del área y dejó sin reacción a Aguerre para poner el 2-1.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1438315594055667713

El partido se hizo de ida y vuelta. Lo tuvo la Lepra, pero la defensa visitante sacó el peligro con lo justo. En la contra, De la Cruz decidió mal un centro cuando entraban tres compañeros solos por el medio. Pero la visita no le dio tiempo de reacción a su rival y en pocos minutos liquidó la historia. Primer fue con un golazo que convirtió Jorge Carrascal luego de una acción elaborada con Álvarez.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1438317785835311104

Y después, precisamente fue el juvenil de la Albiceleste quien definió ante la salida de Aguerre tras recibir un gran pase del ingresado Agustín Palavecino.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1438319420661714947

Cuando parecía una noche complicada, la jerarquía de sus jugadores abrieron el partido en el Coloso Marcelo Bielsa para River, que volvió al triunfo y se colocó como único escolta de los punteros Lanús y Talleres de Córdoba.

Síntesis

Newell's (1): Alan Aguerre; Gabriel Compagnucci, Cristian Lema, Facundo Mansilla y Mariano Bíttolo; Pablo Pérez (46' J. Cacciabue) y Julián Fernández; Maximiliano Comba (72' J. Garro ), Nicolás Castro (79' G. Balzi) y Ramiro Sordo (72' J. Giani); Ignacio Scocco. DT: Fernando Gamboa.

River Plate (4): Franco Armani; Alex Vigo, Robert Rojas, Paulo Díaz y Fabrizio Angileri; Jorge Carrascal (73' A. Palavecino), Enzo Pérez, Bruno Zuculini (59' S. Simón) y Nicolás De La Cruz; Julián Álvarez y Brian Romero (59' B. Rollheiser). DT: Marcelo Gallardo.

Gol: 4' Nicolás De la Cruz, 60' Julián Álvarez, 71' Jorge Carrascal, 76' Julián Álvarez (RP); 35' Ignacio Scocco (N). Árbitro: Pablo Echavarría. Estadio: Coloso Bielsa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario