Secciones
Supercopa Argentina

River se floreó ante Racing en Santiago

Con goles de Borré, Álvarez, De la Cruz, Miranda en contra y Suárez, River derrotó por 5 a 0 a Racing y se quedó otra vez con la Supercopa Argentina.

Jueves 04 de Marzo de 2021

River se floreó este jueves por la noche ante Racing en Santiago del Estero y logró otra vez la Supercopa Argentina, como lo había hecho en 2018 cuando derrotó a Boca en Mendoza. Con goles de Santos Borré, Álvarez, De la Cruz, Miranda (en contra) y Suárez, el Millonario goleó 5 a 0 a la Academia y celebró una nueva corona de la mano de Marcelo Gallardo. El Muñeco logró su 12° título como entrenador de la Banda.

Fue el elenco dirigido por Marcelo Gallardo el que dominó durante la primera parte y sacó ventaja gracias a un tanto de cabeza (a la salida de un córner) de Rafael Santos Borré, quien había estado en duda por una molestia en la cresta ilíaca derecha, motivo por el cual se había retirado del campo en el último duelo ante Platense.

Antes, los de Núñez habían generado varias situaciones vertiginosas: a través de una escalada de Angileri, por una definición alta de Suárez tras el buscapié de Carrascal, con un cabezazo de Robert Rojas y otro buen remate al primer palo de De La Cruz tras la habilitación de Suárez, bien despejado por Gabriel Arias.

River Plate.jpg
Santos Borré abrió la cuenta para River en el estadio Madre de Ciudades.

Santos Borré abrió la cuenta para River en el estadio Madre de Ciudades.

Pero los de Avellaneda también expusieron en la última línea a sus rivales. Al minuto Matías Rojas hizo revolcar a Franco Armani con un buen zurdazo desde media distancia, al igual que Fabricio Domínguez realizó lo propio luego de una escapada por derecha y enganche previo con desactivación del 1 de River por arriba del travesaño. La más clara estuvo en los pies del entrerriano Tomás Chancalay, quien recibió de Copetti de cabeza y sacó un derechazo lejano que se estrelló en el poste. Así, se fueron los primeros 45 minutos, donde el Millonario mostró un poco más de solvencia de mitad de cancha hacia adelante.

En el complemento, Racing pareció adelantar sus líneas, aunque el técnico Juan Antonio Pizzi priorizó tener más lucha en el mediocampo y por eso introdujo a Aníbal Moreno por Nicolás Reniero.

Poco y nada pasó hasta que pasados los 20’ River aceleró y liquidó la historia. En una ráfaga letal consiguió tres goles por intermedio del ingresado Julián Álvarez, mientras que luego apareció Nicolás De la Cruz para doblegar a Gabriel Arias. Después, Matías Suárez armó una gran jugada y cuando estaba por definir, Miranda la clavó en su propio arco. Fue mucho para un Racing que a esa altura lucía totalmente desdibujado. Pero aún faltaba la conquista de Suárez, que luego de una combinación entre Palavecino y Álvarez, definió para poner el 5-0 definitivo.

Así, el Millonario logró una nueva consagración de la mano de Marcelo Gallardo.

Síntesis

River Plate: Franco Armani; Milton Casco, Paulo Díaz, Robert Rojas, David Martínez y Fabrizio Angileri; Jorge Carrascal, Enzo Pérez y Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Racing Club: Gabriel Arias; Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Joaquín Novillo y Lorenzo Melgarejo; Nery Domínguez; Matías Rojas, Leonel Miranda y Tomás Chancalay; Enzo Copetti y Nicolás Reniero. DT: Juan Antonio Pizzi.

Gol: 30' Santos Borré, 68' J. Alvarez; 70' N. De La Cruz; 72' L. Miranda (e.c.); 80' M. Suarez (RP).

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Madre de Ciudades.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario