River Plate, que debutó en la Copa de la Liga con una derrota ante Argentinos Juniors, se recuperó goleando este domingo por 5 a 1 a Barracas Central, en un encuentro válido por la segunda fecha de la Zona A. Bruno Sepúlveda, a los 24 minutos, anotó para la visita. El mismo jugador, sobre los 38' y en contra de su arco, estableció el empate para el Millonario. En el inicio del complemento, Nicolás De la Cruz metió el segundo para el local con un golazo. A diez minutos del final, Pablo Solari se hizo presente en la red. Luego, Salomón Rondón marcó el quinto unos segundos después de haber ingresado, y en la última acción, Solari puso cifras definitivas.
River se floreó ante Barracas Central en el Monumental
Martín Demichelis sorprendió con una formación que tuvo a Santiago Simón como lateral derecho en lugar del entrerriano Milton Casco. Además, ocupó a Manuel Lanzini por primera vez como titular y tuvo el regreso de un jugador clave: Nicolás de la Cruz.
El Millonario controló las acciones en los primeros minutos, con mucha movilidad de sus volantes. Por eso tuvo un par de aproximaciones hacia el arco defendido por Guido Villar, quien antes de los 20' sacó una pelota de gol tras un cabezazo en contra de Mauro Peinipil.
River sufría en la pelota parada y por eso, en un tiro libre, la visita se puso en ventaja a través de Bruno Sepúlveda, quien se anticipó a Ramiro Funes Mori para establecer la apertura del marcador.
El local se fue con todo a buscar la igualdad y a los 28' llegó la primera polémica. Tras un córner, Enzo Díaz tocó la pelota, la misma pegó en el palo y luego fue sacada por Villar. El árbitro Yael Falcón Pérez, a instancias del línea, cobró en un primer momento gol, aunque luego retrocedió la decisión por la revisión del VAR.
River no se quedó y también con la pelota parada llegó al gol. De la Cruz lanzó un centro muy venenoso desde la izquierda y Sepúlveda metió la cabeza para vencer a su propio arquero.
El gol despertó al local, que tuvo una chance clara para desnivelar en los pies de Lanzini y tras un pase magistral de Miguel Borja. Claro que el volante no definió de primera y fue apurado por un defensor de Barracas. Así, el primer tiempo se fue igualado en un tanto por lado.
River comenzó con todo el complemento, arrinconó a Barracas y a los 2' logró el segundo tanto. Un centro llovido hacia atrás de Ezequiel Barco fue empalmado como venía por De la Cruz, metiendo la pelota cerca del ángulo para la alegría de los hinchas locales.
El Guapo asimiló el golpe y sobre los 11' tuvo una chance clarísima para igualar. Un centro largo desde la derecha encontró las dudas de Franco Armani para salir a cortar, la pelota picó dentro del área y encontró la cabeza de Facundo Mater. Claro que el arquero local se reivindicó y reaccionó en gran forma para sacar la pelota al córner.
River esperó a su rival y de contra tuvo el tercero con una maniobra de Simón que cedió un centro atrás para Barco. El volante sacó un remate entrando al área y exigió la intervención de Villar. Del otro lado, Barracas estuvo cerca con un disparo de Rodrigo Insúa que se fue apenas desviado. Unos segundos después, el jugador visitante vio la roja por una planchazo sobre Simón.
Tener un hombre de más en cancha le dio más serenidad a los dirigidos por Demichelis, que buscaron liquidar el partido para no sufrir en los minutos finales. Luego de sufrir en un córner, Colidio encabezó una contra que terminó con el tercero del Millo. El ex-Tigre lanzó un centro para Solari, que paró la pelota y la puso bien lejos de la estirada de Villar.
Con el partido prácticamente liquidado, Demichelis volvió a mover el banco y mandó a la cancha a Salomón Rondón. El venezolano tardó unos segundos nomás en convertir, ya que en la primera que tuvo estableció el 4-1.
Y ya en tiempo de descuento, otra vez Solari aprovechó una pelota perdida dentro del área para picarla sobre la humanidad de Aguirre para establecer el 5-1 definitivo.
Síntesis
River Plate: Franco Armani, Santiago Simón, Emanuel Mammana, Ramiro Funes Mori y Enzo Díaz (82' H. Martínez); Enzo Pérez y Agustín Palavecino (62' P. Solari); Nicolás De la Cruz, Esequiel Barco (81' I. Fernández), Manuel Lanzini (62' F. Colidio); Miguel Borja (81' S. Rondón). DT: Martín Demichelis.
Barracas Central: Guido Villar; Mauro Peinipil (82' N. Tolosa), Nicolás Capraro, Francisco Álvarez, Fernando Prado, Rodrigo Insúa; Facundo Mater, Rodrigo Herrera (83' C. Arce), Iván Tapia, Brian Calderara (46' M. Puig), Bruno Sepúlveda (88' A. Domínguez). DT: Sergio Rondina.
Goles: 24' Bruno Sepúlveda (BC); 37' Bruno Sepúlveda –en contra–, 47' Nicolás De la Cruz, 80' y 90' Pablo Solari, 85' Salomón Rondón (RP). Expulsado: 69' Rodrigo Insúa (BC). Árbitro: Yael Falcón Pérez. Estadio: Monumental.