Copa Libertadores

River se floreó ante Alianza con seis goles de Álvarez

Con seis goles de Julián Álvarez, uno de Santiago Simón y otro de Elías Gómez, River derrotó al equipo peruano por 8 a 1 en el cierre del Grupo F del certamen.

Miércoles 25 de Mayo de 2022

River Plate, con la clasificación y el primer puesto del Grupo F asegurados, le ganó este miércoles a Alianza Lima de Perú por 8 a 1 en el estadio Monumental. Julián Álvarez tuvo otra noche inolvidable y anotó seis goles, mientras que los dos restantes fueron obra de Santiago Simón y Elías Gómez.

El objetivo del equipo que dirige Marcelo Gallardo es terminar como uno de los mejores primeros, detrás de Palmeiras que cerró la fase de grupos con 18 puntos en su haber. Por eso, desde el primer minuto, el local buscó el gol y tras acomodarse en el partido, llegó el primero. Santiago Simón filtró una pelota en la defensa de la visita que encontró a Álvarez entrando en diagonal. El Araña definió bajo para poner el 1 a 0 parcial.

River-Alianza 2.jpg
Julián Álvarez definió suave para marcar el primero de River.

Julián Álvarez definió suave para marcar el primero de River.

Enseguida, uno tres minutos después, el goleador del Millo volvió a aparecer para empujar un centro desde la derecha para estirar la diferencia. River era más, aunque sufrió algunos sofocones en su última línea, algo habitual en los últimos tiempos.

Sobre el final del período inicial, otra vez Álvarez le dio fuerza y dirección a un remate que se metió pese a la estirada de Angelo Campos. Así, el equipo de Gallardo se fue al descanso ganando de manera merecida.

En el complemento, River fue una tromba y Julián Álvarez continuó mostrando su temible eficacia. En diez minutos, el Millonario estiró la ventaja, aprovechando también todas las debilidades que exhibió la defensa de Alianza Lima. Por eso, el Araña marcó dos tantos más, mientras que también Santiago Simón se hizo presente en la red.

Los minutos restantes estuvieron de más. Gallardo movió el banco, hizo los cinco cambios, aunque el equipo no perdió su ambición ofensiva. Así llegó el séptimo, a través de Elías Gómez. El lateral que reemplazó al entrerriano Milton Casco en el primer tiempo sacó un fuerte remate que se metió en el ángulo.

Pero todavía faltaba algo más en la noche del Monumental. Y eso era el sexto gol de Julián Álvarez. El artillero, que se irá en julio al Manchester City, entró por el medio y con un amague se sacó a dos defensores de encima. Luego sacó un fuerte remate que dejó sin reacción al arquero visitante.

En el final, llegó el gol del descuento para Alianza, a través de un penal convertido por Lavandeira. River se floreó, goleó 8-1 y se metió en octavos de final como uno de los mejores primeros. Ese era su objetivo antes de este partido y lo cumplió con creces.

Síntesis

River Plate (8): Franco Armani, Emanuel Mammana, Paulo Díaz, David Martínez y Milton Casco (17' E. Gómez); Enzo Pérez; Enzo Fernández (80' J. Paradela), Nicolás De la Cruz (80' B. Romero) y Santiago Simón (72' T. Pochettino), Julián Álvarez y Esequiel Barco (72' A. Palavecino). DT: Marcelo Gallardo

Alianza Lima (1): Angelo Campos; Pablo Míguez, Jefferson Portales, Yordi Vilchez (64' F. Rojas) y Ricardo Lagos; Oslimg Mora (54' P. Lavandeira), Josepmir Ballón, Jairo Concha (54' A. Fuentes) y Arley Rodríguez, Edgar Benítez (55' W. Aguirre) y Hernán Barcos (64' M. Cornejo). DT: Carlos Bustos.

Goles: 15', 18', 42', 53', 57' y 83' Julián Álvarez, 55' Santiago Simón, 79' Elías Gómez (RP); 89' P. Lavandeira –de penal– (AL). Árbitro: John Ospina, de Colombia. Estadio: Monumental.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario